Visualización y Meditación por Ross, R.Ph. Pelton, Lee Overholser

Ross, R.Ph. Pelton, Lee Overholser Visualización y Meditación

En el extracto del libro:

"Alternativas en la terapia del cáncer" 
por Ross, R.Ph. Pelton, Lee Overholser

Visualización y Meditación

La investigación muestra que lo que visualizamos en nuestra mente es a menudo lo que creamos en nuestro cuerpo. El poder de la visualización se ha utilizado para tratar una variedad de condiciones físicas y emocionales. Del mismo modo, la meditación ha sido utilizada por sus beneficios físicos y mentales.

Tanto la meditación y la visualización de comenzar con la relajación y despejar la mente de distracciones para producir lo que podría llamarse un estado de trance. Con la meditación, parece que la profundidad de la relajación y la eliminación de las preocupaciones están relacionadas con la eficacia de la técnica. Con la visualización de la intensidad de las imágenes en la mente parece aumentar su eficacia.

Visualización y los Simonton

Gran parte de los primeros trabajos en la visualización se llevó a cabo por Carl y Stephanie Simonton.De acuerdo con su best-seller Cómo bien de nuevo, Carl Simonton cuenta de que algunos pacientes con cáncer sobrevivieron porque había una voluntad de vivir. (20)

La Simonton empezaron a adaptar las técnicas de visualización aprendido en Control Mental Silva por Stephanie Simonton para tratar el cáncer y otras enfermedades en 1971.

Uno de sus primeros pacientes, un hombre con un cáncer de garganta avanzado, tenía una vívida imaginación, y el Dr. Simonton le pidió que se visualice la radioterapia matar las células cancerosas, mientras que su blanco débil células de la sangre se los llevaron. El cáncer del hombre desaparecido, y pasó a utilizar la visualización para aclarar su artritis y de un problema de larga data con la impotencia. (20)

El Simonton desarrollado un enfoque terapéutico basado en el uso de visualización para movilizar las defensas del cuerpo. Definitivamente, vio su enfoque como se utiliza en combinación con la cirugía tradicional, la radioterapia y la quimioterapia.

El primer problema que abordan es la mente negativo conjunto que muchos pacientes de cáncer tienen. La Simonton también identificar y trabajar con la misma depresión y la vida sin explotar en sus pacientes que discute Leshan.

Las actitudes sociales hacia el cáncer son muy negativos. La gente tiende a suponer que el cáncer es una sentencia de muerte, es incontrolable, los ataques desde el exterior, y requiere tratamiento médico drástica, que usualmente no es efectivo y tiene muchos efectos secundarios desagradables.

El Simonton enseñar a sus pacientes que el cáncer es una enfermedad que no siempre es fatal, que el cuerpo tiene defensas contra la enfermedad, y que el tratamiento médico puede ser un aliado importante en el intento del cuerpo para luchar contra la enfermedad.

Las Seis Semanas del Programa

En Cómo bien de nuevo los Simonton recomendar un programa específico de seis semanas para pacientes con cáncer. El programa comienza con la lectura para cambiar las actitudes negativas, con libros como La voluntad de vivir y la mente como Healer, Mind como Slayer, que promueven una actitud positiva hacia nuestro poder para controlar la enfermedad.

El paciente comienza la relajación y sesiones de visualización tres veces al día. El paciente es identificar tensiones en la vida antes de desarrollar el cáncer y examinar los "beneficios" de la enfermedad.

Cáncer a menudo resuelve los problemas de las personas, tales como dejar una relación difícil o trabajo. Puede ser una forma muy difícil de manejar un problema, pero funciona. Por supuesto, el objetivo es encontrar la manera menos perjudicial de manejar estos problemas.

El Simonton también recomendar un programa de una hora de ejercicio tres veces por semana, adecuada al estado físico del paciente. El paciente debe recibir un consejero y hacer frente a frente a la muerte y el temor de que el cáncer vuelva a producirse.

Hacia el final de los participantes del programa se anima a establecer objetivos y encontrar una fuente de guía interna.

Establecer metas es una parte importante del proceso de recuperación, porque hace a la persona asumir que hay una vida para ser vivida. Que establecer una meta es un proceso de visualización que incluye ver a ti mismo viviendo en el futuro y el logro de ese objetivo. Da una persona algo para vivir.

Directrices de Imágenes

Trabajo con Jeanne Achterberg, los Simonton desarrollado varios criterios para las imágenes de efectivos:

  • Las células cancerosas son débiles y confusas, y debe ser concebido como algo que puede derrumbarse como hamburguesas suelo.
  • El tratamiento es fuerte y poderoso.
  • Las células sanas no tienen ninguna dificultad en la reparación de los daños leves causados por el tratamiento.
  • Hay un ejército de diferentes tipos de glóbulos blancos que pueden abrumar a las células cancerosas.
  • Los glóbulos blancos son agresivos y quieren buscar y atacar las células cancerosas.
  • Las células cancerosas muertas son expulsadas de la cuerpo.
  • La sesión de imágenes es una historia que termina con el paciente sano y libre de cáncer.
  • Usted se visualiza alcanzar sus metas y cumplir con el propósito de su vida. (20)

Podemos ver cómo estas directrices para la visualización trabajado en el caso de Betty, un paciente de los Simonton que tenía treinta y cinco años y que tenía cáncer de mama, dando lugar a uno y después de una mastectomía segundo. Sus imágenes iniciales mostraron que sus células blancas de la sangre como los peces feroz con dientes afilados.

Esto fue interpretado en el sentido de que sus células blancas de la sangre eran poderosos y ganaría. Las células cancerosas se establecieron como grandes y agrupadas, lo que es visto como hacerlos demasiado poderoso y organizado.

El otro problema era que la quimioterapia fue representado como flechas, lo que implica tanto la fuerza y sin daños para el paciente.

En el segundo dibujo, seis meses después, las células de cáncer eran más pequeños y la quimioterapia fue representado como un ungüento, y mucho menos la amenaza de Betty. El informe Simonton que Betty está haciendo bien, física y mentalmente, y de recibir su asesoramiento en su ciudad natal.

Medir la Eficacia

Jeanne Achterberg y Frank Lawlis (1) desarrollaron una escala de calificación de la intensidad de las imágenes de las descripciones y dibujos de las células cancerosas y las células blancas de la sangre. Catorce dimensiones se miden, como la fuerza y la actividad de las células del cáncer, el tamaño relativo y el número de cáncer y de los glóbulos blancos, y así sucesivamente.

Cerca de trescientos pacientes fueron entrevistados y evaluados en tres estudios separados. En los casos en que los pacientes murieron o su condición se deterioró, la evaluación de sus imágenes predecir el curso de su enfermedad con 100-por ciento de exactitud.

Para aquellos que entraron en remisión, los resultados de las pruebas con la mejora prevista de 93 por ciento de exactitud. Este es un nivel sorprendentemente alto de precisión de las predicciones, y es emocionante ver que las imágenes mentales pueden reflejar los procesos internos física de los pacientes de cáncer.

Estos estudios establecen que las líneas de comunicación entre la mente y el cuerpo son una calle de doble sentido. La mente se puede evaluar con precisión la actividad y la eficacia de las células blancas de la sangre, y la mente puede afectar directamente el nivel de actividad de las células blancas de la sangre.

Visualización está siendo adoptado por algunos en la industria médico, aunque se cuestiona su eficacia como una cura para el cáncer u otras enfermedades graves.

Bernie Siegel e Imágenes

El Dr. Bernie Siegel es uno de los divulgadores más eficaz de los Simonton 'trabajo. A través de los libros como la paz, amor y sanación y el Amor, Medicina y milagros que ha hecho un profundo impacto en las vidas de miles de pacientes, especialmente aquellos con cáncer y SIDA.

Según él, su trabajo como médico es "no sólo para encontrar el tratamiento adecuado, sino para ayudar al paciente a encontrar una razón interna para la vida, resolver los conflictos, la curación y la energía libre". (18)

El Dr. Siegel combina psicológicas y técnicas de visualización. Él llama a su proceso de reprogramación de la personalidad, y él es sin duda un criterio ecléctico. Haga lo que funcione, ya sea el análisis, imágenes, o el pensamiento positivo. Lo que destaca en su enfoque es la aceptación de la unicidad de la persona y el sentido de la vida individual.

Al comentar sobre su enfoque, dice, "Lo único que quiero reclamar a mi favor es la habilidad de inspirar esperanza en la gente". (19)

En 1978 fundó un apoyo ampliamente conocido programa de grupo llamado excepcionales Cancer Patients (ECAP) que presenten "un amoroso, seguro, el enfrentamiento terapéutico, lo que facilita el cambio personal y la curación." (19) El programa se basa en la observación de que hay "pacientes excepcionales" que inesperadamente recuperarse de cáncer y otras enfermedades mortales.

ECAP grupos están diseñados para despertar el potencial de curación de los pacientes a través de la exploración de los sueños, el dibujo, y las imágenes. El programa hace hincapié en que se ofrece además de la atención médica tradicional y no ofrece ningún consejo médico.

Existe una asociación poco estructurada de los grupos de apoyo en todo el país basado en el programa ECAP original, pero sólo hay un centro de ECAP, en New Haven, Connecticut.

Siegel considera que las enfermedades como el cáncer y el SIDA como un regalo, una oportunidad para descubrir el significado, el amor y la alegría en la vida. Para él, "el cáncer, muerte o pérdida no son el problema, sino el amor y la curación y finalmente vemos que el dolor se encuentra la oportunidad de amar y cuidar aún más". (19)

Para evaluar las emociones del paciente y las actitudes, se hace cuatro preguntas:

  1. ¿Quieres vivir hasta los cien años?
  2. ¿Qué te pasó en el año o dos antes de su enfermedad?
  3. ¿Qué es la enfermedad significa para usted?
  4. ¿Por qué necesitamos la enfermedad? (18)

Él está mirando para el nivel de la paciente de la motivación, la experiencia emocional como se desarrolló la enfermedad, y la función de la enfermedad en la vida de un paciente. A continuación, el paciente tiene un dibujo. La imagen suele ser un auto-retrato o una representación de la paciente a través de símbolos.

Por ejemplo, si el paciente llama a sí mismo como una figura pequeña rodeada de animales enojado y por encima de las nubes de tormenta, el pronóstico en ese momento no sería bueno.

Siegel entonces trabajar con la autoestima del paciente de las imágenes y el aprecio por la vida para producir un fuerte sentido de sí mismo, resolver conflictos, y desarrollar un propósito positivo para la vida.

Para aquellos que están atrapados en la miseria y el horror de la vida, la gente como Bernie Siegel parece absurdamente optimistas. Para aquellos que elijan la vida, es no ofrecer falsas esperanzas, pero la verdadera esperanza de disfrutar y experimentar la maravilla de la vida que tenemos ahora.

Si, como sugieren algunos estudios sólidos, el cáncer es causado en parte por la depresión y la represión, no puede haber una pérdida en la adopción de la esperanza y la felicidad.

Vemos en el trabajo de los Simonton y el Dr. Siegel la aplicación de varios de los principios derivados de la investigación sobre los efectos de la intervención psicológica en el cáncer.

La Simonton Siegel y el trabajo para aumentar la sensación del paciente de control de la situación. El énfasis está en la actividad actual y la anticipación del futuro.

Los pacientes son alentados a desarrollar una positiva, aunque las perspectivas de alegría. Se les enseña a expresar sus emociones, especialmente la ira, de modo que puedan desarrollar la capacidad de lucha contra el cáncer.

A medida que se recuperan, se les anima a desarrollar un sentido de propósito y metas orientadas hacia el futuro. Todos estos elementos parecen ser eficaces los enfoques de comportamiento y emocionales para hacer frente y superar el cáncer.

Interactive Imágenes Guiadas

Un mayor desarrollo de la técnica de imágenes se encuentra en el libro del Dr. Martin Rossman de curarse a sí mismo, que promueve una técnica llamada imaginería guiada interactiva. (17) En este enfoque, el individuo se relaja y busca una fuente de guía interna. De este modo, las imágenes son construidas por el individuo, no el terapeuta.

Uno de los pacientes Rossman, Alice, había utilizado la visualización para ayudarle a recuperarse de cáncer de mama. Sin embargo, ella experimentó un dolor persistente entre los omóplatos. Con el Dr. Rossman la orientación que se relajó y se imaginó que veía a un asesor, en su caso, un hombre que se parecía a Merlín el Mago.

Su asesor interior le dijo que necesitaba para pedir ayuda. Ella comenzó a llorar y se dio cuenta que había reprimido sus sentimientos a sus seres queridos de repuesto de la angustia. Al final de la sesión de su dolor era muy reducido, pero quedó un poco para recordarle a los demás para pedir apoyo y ayuda.

Hay cinco pasos para programar Rossman para los pacientes de cáncer:

  1. La producción de relajación profunda
  2. Por medio de imágenes de curación para fortalecer el sistema inmunológico
  3. Usando el asesor interno y escuchar a los síntomas de orientación
  4. En cuanto visión de la acción para hacer cambios de curación
  5. Por medio de imágenes de bienestar para aumentar la salud y llevar una vida alegre (17)

El énfasis en el paciente en desarrollo y la utilización de las imágenes puede conducir a las imágenes más eficaz para el individuo, mientras que se faculta a la paciente en el mismo tiempo.

La Meditación y el Cáncer

La meditación se ha utilizado en el tratamiento de una variedad de condiciones médicas, tales como presión arterial alta, ansiedad, y problemas intestinales, así como el cáncer. Lawrence LeShan señala que las técnicas de meditación, ya sea desarrollado en la India hace 2.500 años, o en los monasterios medievales, tienen muchas similitudes. (7)

La meditación comienza en la limpieza de las preocupaciones ordinarias de la mente y concentrarse en una tarea mental particular.

LeShan distingue cuatro tipos diferentes de meditación, de uso común:

  1. Audición de una grabación diseñadas para inducir un estado de relajación
  2. Repitiendo una frase (un mantra) y otra en la mente como el paciente se relaja
  3. Visualización de los cambios en el cuerpo o en imágenes que representan los problemas
  4. Concentrar la mente en una sola tarea, como simplemente contando el número de respiraciones se tiene

En El Dr. respuesta de relajación Herbert Benson revisa la literatura sobre cómo estas técnicas de relajación y producen una variedad de respuestas fisiológicas, que van desde la frecuencia cardíaca baja a los cambios en las ondas cerebrales. (2)

LeShan va a hacer un punto valioso. No hay forma correcta para meditar. Para una sola persona u otra técnica pueden ser más eficaces, pero tratando de hacerlo de una manera particular y no otro puede dar lugar a una sensación de fracaso por parte del profesional y el abandono de la meditación.

Como él dice, "La meditación es uno de los grandes caminos que la raza humana se ha desarrollado aún más el crecimiento de los individuos y que nos ayude a acercarnos a nuestro potencial. Es un método de ayudarnos a crecer y cambiar y, como un método complementario en el tratamiento del cáncer, puede ser de gran valor ". (7) Le da varios enfoques diferentes en su libro Cómo meditar (6).

En 1988, Christopher Magarey en el Diario Médico de Australia informó de que ha estado llevando a cabo clases de meditación para los pacientes de cáncer y otros de cinco años.

Él encontró que la meditación mejora de su salud en general, el sueño, las relaciones y actitudes hacia la muerte, al tiempo que les dio un sentido de significado y propósito en la vida. Afirma: "La meditación ha llevado a algunos a informar de un nuevo sentido de la verdad en sus vidas, una realidad más allá de la muerte que disuelve sus temores". (9)

Unas semanas antes de su muerte de cáncer de mama, uno de los pacientes de Magarey compuso un poema titulado "El aprender a meditar." En parte, escribió, "En solo un segundo, para un cambio infinito. La paz llegó para quedarse, entró en voz tan baja como la felicidad [...] vierte a través de mí. "

Su fuerza interior y la alegría de inspiración para todos aquellos a su alrededor, incluso en el momento de su muerte. Llegó a la conclusión de que las prácticas como la meditación puede mejorar la calidad de vida de los pacientes e incluso puede aumentar la supervivencia.

La Meditación y Ainslie Meares

La meditación es sorprendentemente popular como tratamiento para el cáncer en Australia. Usted puede vencer el cáncer por Gawler LAN, que recomienda una combinación de meditación, alimentos naturales, y el ejercicio para el tratamiento del cáncer (3), fue un éxito de ventas en ese país.

Ainslie Meares, un MD con una práctica en Melbourne, promueve el uso de una forma especial de meditación intensiva como una posible cura para el cáncer. D

ado que el estrés conduce a la liberación de cortisona, que inhibe el sistema inmunológico, afirma que la meditación reduce la ansiedad, disminuye los niveles de cortisona, y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. (14)

En el extracto del libro: "Alternativas en la terapia del cáncer" por Ross, R.Ph. Pelton, Lee Overholser (Contribuyente)

 

Deja un comentario