Peróxido de Hidrógeno y Cáncer I

Tratar el cáncer con Peróxido de Hidrógeno

El Hospital de Santa Mónica es pionero en administrar peróxido de hidrógeno para tratar el cáncer.

Oncología  integrativa Madrid. Tratamiento del cáncer con Medicina Biológica."ALTERNATIVAS EN LA TERAPIA DEL CÁNCER"

por Ross, R.Ph. Pelton y Lee Overholser

Introducción

  • Ya en el siglo XIX, el peróxido de hidrógeno se utiliza ampliamente en la medicina.
  • Peróxido de hidrógeno para tratar enfermedades bacterianas, como sífilis, respondieron al H2O2 cuando ningún otro tratamiento era eficaz.
  • En el siglo XX el  H2O2 fue utilizado para tratar varias enfermedades comunes, como la fiebre tifoidea, el cólera, úlceras, asma, tos ferina y la tuberculosis.

La capacidad de peróxido de hidrógeno para matar bacterias en el cuerpo humano ha sido bien documentada (1, 13, 17), y un libro de texto médico de 1922 se describe el uso de peróxido de hidrógeno por vía oral, por inyección intravenosa, y para uso tópico. (14)

Sin embargo, como la industria farmacéutica comenzó a desarrollar nuevos y potentes (y de alto precio) drogas, el peróxido de hidrógeno fue ignorado cada vez más y finalmente descartado como un tratamiento.

Los Partidarios Tempranos

Varias personalidades fascinantes han estado involucrados en la lucha por obtener el reconocimiento en los EE.UU. del peróxido de hidrógeno como agente terapéutico nuevo. Dr. Edward Rosenow (1875-1966), médico y científico investigador asociado con la Clínica Mayo durante más de cuarenta años, descubrió que el peróxido de hidrógeno era el agente antimicrobiano, antiviral seguro que había pasado años buscando.

Desafortunadamente, él murió sin ver a su descubrimiento  una aceptación general.

Sin embargo, su amigo el padre Wilhelm, un maestro sacerdote católico y químico, se comprometió a dar a conocer los maravillosos beneficios de peróxido de hidrógeno.

En la década de 1970 se presentó una investigación Rosenow a varias compañías farmacéuticas grandes, sólo para obtener la misma respuesta cada día: el trabajo Rosenow en peróxido de hidrógeno era muy interesante y potencialmente importante, pero el peróxido de hidrógeno es una sustancia de bajo costo que no podían ser patentados y no tenía comercial valor.

Walter Grotz fue el siguiente jugador en la historia del peróxido de hidrógeno. Después de un accidente de auto 1965, Grotz desarrollo artritis que era tan agresiva que apenas podía caminar.

En el invierno de 1982, después de retirarse como jefe de correos en Delano, Minnesota, su esposa lo convenció de que una cálida salida en crucero por el Caribe podría disminuir su dolor artrítico. El destino quiso que el capellán de la nave de crucero fuera el padre Wilhelm.

Cuando el padre se enteró de que Wally Wilhelm (como se le llamaba cariñosamente) tenía artritis, el buen padre comenzó a predicar su "sermón peróxido."

Wally comenzó a tomar pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno por vía oral, y dentro de unos meses su dolor de la artritis había desaparecido totalmente. Walter hizo tan comprometido como el Padre Wilhelm, y los dos de ellos han dedicado su vida a difundir la palabra acerca de los beneficios potenciales para la salud de peróxido de hidrógeno.

El Peróxido de Hidrógeno en la Naturaleza

Cuando el ozono se mezcla con la humedad del aire, se forma peróxido de hidrógeno, la cual desciende en la lluvia y en la nieve. Se produce naturalmente en las frutas y verduras frescas, algunos proceden de la lluvia y algunos son fabricados durante la fotosíntesis. (6)

El peróxido de hidrógeno también se encuentra en la leche materna, con una concentración especialmente alta en el calostro que es la primera leche secretada, justo después del nacimiento.

Un investigador afirma: "La generación de H2O2 en los procesos celulares parece ser útil y H2O2 no puede ser descartado como un mero indeseable subproducto …. La capacidad de generación de H202 ahora se encuentra muy extendida en una variedad de organismos y en los orgánulos de las células ". (12)

La Química de Peróxido de Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un compuesto muy simple, con el producto químico cuya fórmula es H2O2. Esencialmente, es una molécula de agua con un átomo adicional de oxígeno unido, que se produce en la naturaleza y es producida por casi todas las células en el cuerpo humano.

La mayoría de la gente está familiarizada con la variedad farmacia común de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, que se utiliza para todo, desde la esterilización de heridas. El poder esterilizante del peróxido de hidrógeno proviene de su átomo de oxígeno extra. Sin embargo, la variedad de farmacia H2O2 nunca debe ser utilizada internamente, a causa de los productos químicos que contiene como estabilizadores.

Radicales Libres

En la década de 1950 el Dr. Denham Harman desarrolló la teoría de los radicales libres del envejecimiento. Los radicales libres son moléculas que tienen un átomo de oxígeno químicamente activo unido a ellos. Los radicales libres pueden dañar las células, provocando el envejecimiento y el cáncer. (15)

Al principio parecía que el oxígeno extra era siempre perjudicial, y que los antioxidantes eran los buenos, responsables de la protección anti-envejecimiento. Ahora parece que no todas las reacciones de radicales libres son malas.

Por ejemplo, el oxígeno ayuda a las enzimas limpiadoras eliminar toxinas, y es utilizado por el sistema inmune para atacar a las bacterias invasoras. (4) Además, el peróxido de hidrógeno estimula las células asesinas naturales (células NK), que atacan las células cancerosas cuando estas intentan extenderse por todo el cuerpo. (8)

El Oxígeno y el Cáncer

Otto Warburg ganó el Premio Nobel por su descubrimiento de que las células cancerosas tienen diferentes propiedades metabólicas que las células normales. (16)

Las células sanas son aeróbicas, o sea que utilizan oxígeno en la mayor parte de sus reacciones químicas. En cambio las células cancerosas se han vuelto a un proceso metabólico más primitivo, llamado de fermentación anaeróbica que es sin oxígeno. Esto significa que las células cancerosas crecen en un ambiente de bajo oxígeno.

La fuente principal de energía para las células tanto normales como cancerosas es la glucosa. Sin embargo, el tratamiento metabólico anaeróbico de una molécula de glucosa en una célula de cáncer produce sólo un quinceavo de la energía por molécula de glucosa, en comparación con el metabolismo celular normal. Esto es por qué las células cancerosas tienen un gran apetito por el azúcar (glucosa).

Mecanismo de Acción

Una forma posible en la que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa puede tratar el cáncer es mediante la liberación de oxígeno puro en el cuerpo. Por saturación de las células y los tejidos con oxígeno, el peróxido de hidrógeno promueve la salud, basado en el metabolismo del oxígeno.

El Dr. Charles Farr descubrió que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa estimula las enzimas oxidativas en el cuerpo, lo que ayuda a eliminar las toxinas. (5) Se encontró que las infusiones intravenosas H2O2 casi duplicaron la tasa metabólica. Estos cambios pueden explicar en parte los beneficios observados el las infusiones de H2O2.

Es importante tener en cuenta que el H2O2 aparentemente no produce radicales libres por peroxidación lipídica, pero en vez estimula importantes sistemas de desintoxicación enzimas oxidativas. Esto es lo contrario de lo que cabría esperar, debido a la estimulación de la producción de enzimas peroxidasas.

Mucha gente, incluido yo mismo, reaccionó negativamente ante la idea de tomar peróxido de hidrógeno internamente. ¿Cómo algo que produce radicales libres posiblemente tener un beneficio terapéutico?

Sin embargo, el daño de los radicales libres proviene de la exposición crónica a los radicales libres de oxígeno, que es parte de moléculas más complejas. Los procesos de oxigenación y la estimulación de las enzimas oxidativas pueden dar cuenta de los efectos positivos del peróxido de hidrógeno que se han observado.

Estudios clínicos peróxido de hidrógeno y cáncer

Estudio clínico sobre el uso de peróxido de hidrógeno contra el cáncer.

En la década de 1950 el Dr. Reginald Holman H2O2 experimento con  ratas implantadas con tumores adenocarcinoma Walker 256.

Su agua potable se reemplazó por una solución diluida de peróxido de hidrógeno.

La concentración óptima se informó a ser 0,45 por ciento, y la desaparición completa de los tumores se informo que existió entre quince hasta sesenta días. (9)

En 1982 Winifred Wirth informó sobre el uso eficaz del H2O2 oral en el tratamiento de ratones de laboratorio infectados con carcinoma de Ehrlich. La eficacia se juzga por la disminución de la mortalidad y el retraso en la aparición de la incidencia de tumor palpable. (18)

Comentario:

Bioterapeuta Pablo13 de febrero de 2016, 7:48
esta información es absolutamente cierta, aunque muy incompleta, no da mas datos de que leer o donde conseguir el peróxido de hidrogeno GRADO ALIMENTICIO al 35% que definitivamente difiere del peróxido comercial que venden en las farmacias

quien lea esto y no ponga atención puede hasta intentar INYECYAR el que venden en farmacias y no quiero ver ! lo que pudiera suceder
recomiendo de aquí mismo (internet) buscar leer en PDF el libro " la cura en un Minuto" y luego platicamos si?
Juan Pablo

Deja un comentario