La OMS Informe Sobre Cáncer
Este informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se basa en estudios de investigación sobre el cáncer en todo el mundo se puede encontrar en www.who.int Si no se conviertan en uno de sus estadístico previsto.
Las Tasas de Cáncer a Nivel Mundial Podría Aumentar en un 50% a 15 Millones en 2020
World Cancer Report ofrece una clara evidencia de que la acción de fumar, la dieta y las infecciones pueden prevenir un tercio de los cánceres, otro tercio puede ser curado
3 de abril 2003 | GINEBRA - Las tasas de cáncer podrían aumentar en un 50% a 15 millones de nuevos casos en el año 2020, según el Informe Mundial sobre el Cáncer, el estudio mundial más completa de la enfermedad hasta la fecha.
Sin embargo, el informe también ofrece una clara evidencia de que los estilos de vida saludables y medidas de salud pública por los gobiernos y los profesionales de la salud podría frenar esta tendencia, y evitar tanto como uno tercio de los cánceres en todo el mundo.
En el año 2000, los tumores malignos fueron responsables de 12 por ciento de los casi 56 millones de muertes en todo el mundo por todas las causas. En muchos países, más de un cuarto de las muertes son atribuibles al cáncer.
En 2000, 5,3 millones de hombres y 4,7 millones de mujeres desarrollaron un tumor maligno, y en total 6,2 millones murieron a causa de la enfermedad. El informe también revela que el cáncer se ha convertido en un importante problema de salud pública en los países en desarrollo, igualando su efecto en las naciones industrializadas.
"El Informe Mundial sobre el Cáncer nos dice que las tasas de cáncer son a aumentar a un ritmo alarmante a nivel mundial. Podemos hacer una diferencia por la adopción de medidas en la actualidad. Tenemos la oportunidad de detener este incremento. Este informe pide a los gobiernos, los profesionales de la salud y el público en general a tomar medidas urgentes.
Acción que se pueden prevenir un tercio de los cánceres, curar otro tercio, y proporcionar buenos, los cuidados paliativos para el tercio restante que lo necesitan, "dijo el Dr. Paul Kleihues, director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y co-editor del Informe Mundial sobre el Cáncer.
El Informe Mundial sobre el Cáncer es un breve manual que describe la carga mundial, las causas del cáncer, los principales tipos de neoplasias malignas, la detección temprana y tratamiento. Las 351 páginas del informe global se emite por la IARC, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .
Dra. Gro Harlem Brundtland, Directora General de la OMS, afirma: "El informe proporciona una base para la acción de salud pública y nos ayuda en nuestro objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad por cáncer, y para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus las familias, en todas partes del mundo "
Algunos ejemplos de áreas en las que puede hacer una diferencia a frenar el aumento de las tasas de cáncer y la prevención de un tercio de los casos son:
- Reducción del consumo de tabaco. Sigue siendo el más importante el riesgo de cáncer evitable. En el siglo 20, aproximadamente 100 millones de personas murieron en todo el mundo de las enfermedades asociadas al tabaco,
- Un estilo de vida saludable y la dieta pueden ayudar. El consumo frecuente de frutas y verduras y la actividad física puede hacer una diferencia.
- La detección precoz mediante cribado, especialmente para los cánceres de cuello uterino y de mama, permita prevenir y curar con éxito.
Las previsiones de aumento abrupto de los casos nuevos de 10 millones de nuevos casos a nivel mundial en 2000, a 15 millones de dólares en 2020 se deberá principalmente al constante envejecimiento de la población en los países desarrollados y en desarrollo y también a las tendencias actuales en la prevalencia del hábito de fumar y la creciente adopción de estilos de vida poco saludables.
"Los gobiernos, los médicos y educadores de la salud en todos los niveles podría hacer mucho más para ayudar a las personas a cambiar su comportamiento para evitar los cánceres pueden prevenirse", dice Bernard W. Stewart, Ph.D., co-editor del informe, el Director de Servicios de Cáncer, y Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de New South Wales, Australia.
"Si el conocimiento, la tecnología y las estrategias de control descritas en el Informe Mundial sobre el Cáncer se han aplicado a nivel mundial, haríamos grandes avances en la prevención y el tratamiento del cáncer en los próximos veinte años y más allá ".
Desde una perspectiva global, hay una justificación sólida para centrar las actividades de prevención del cáncer en particular en dos principales causantes de cáncer de factores el tabaco y la dieta.
También tenemos que continuar los esfuerzos para reducir las infecciones que causan el cáncer, "dijo el Dr. Rafael Bengoa, Director de Gestión de las enfermedades no transmisibles en la OMS. "Estos factores fueron responsables de 43 por ciento de las muertes por cáncer en 2000, que es de 2,7 millones de muertes, y el 40 por ciento de los casos nuevos, es decir cuatro millones de casos nuevos de cáncer".
Como parte de un esfuerzo para frenar esta tendencia, la OMS está participando en los esfuerzos para frenar tanto el consumo de tabaco, y para mejorar la dieta, la nutrición y la actividad física. El consumo de tabaco sigue siendo la más importante el riesgo de cáncer evitable.
El informe revisa y recomienda una serie de estrategias para reducir el consumo de tabaco a nivel mundial, que requiere la participación coordinada de gobierno y de organizaciones de la salud de la comunidad, profesionales de la salud y los individuos.
El innovador tratado de salud pública la Convención Marco sobre el Control del Tabaco que los Estados Miembros de la OMS han acordado someter a la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2003 representa una poderosa herramienta para garantizar la aplicación de dichas estrategias.
La OMS también participa en la preparación de una Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, en virtud de un mandato en mayo de 2002 de los Estados miembros para hacer frente a la creciente carga mundial de enfermedades crónicas, incluyendo cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad.
La OMS está realizando amplias consultas con los Estados Miembros, otros organismos de las Naciones Unidas, el sector privado y la sociedad civil sobre la estrategia, que será presentado a la Asamblea de la Salud en mayo de 2004.
La estrategia incluirá recomendaciones para los gobiernos sobre la nutrición y la actividad física y los objetivos de las intervenciones poblacionales para reducir la prevalencia de enfermedades crónicas como el cáncer.
El Tabaco, el Caso de la Prevención Primaria
El consumo de tabaco sigue siendo la más importante el riesgo de cáncer evitable. En el siglo 20, aproximadamente 100 millones de personas murieron en todo el mundo de las enfermedades asociadas al tabaco (cáncer, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular).
La mitad de los fumadores habituales son asesinados por el hábito. Una cuarta parte de los fumadores morirán prematuramente en la edad madura (35 a 69 años).
El riesgo de cáncer de pulmón para los fumadores regulares en comparación con los no fumadores (riesgo relativo, RR) es de entre 20 y 30 veces. En países con una alta prevalencia del tabaquismo y donde muchas mujeres han fumado cigarrillos durante la vida adulta, aproximadamente el 90 por ciento de los cánceres de pulmón en hombres y mujeres son atribuibles al consumo de cigarrillos.
Para la vejiga y pelvis renal, el RR es cinco-seis, pero esto significa que más del 50 por ciento de los casos son causados por fumar.
El RR para los cánceres de la cavidad oral, cavidad oral, faringe, laringe y el carcinoma de células escamosas del esófago es superior a seis, y tres y cuatro para los carcinomas de páncreas.
Estas estimaciones de riesgo son más altas que las estimadas previamente y, lamentablemente, el cáncer de sitios adicionales con un RR de dos o tres han sido identificadas como asociadas con el consumo de tabaco, incluyendo los cánceres del estómago, hígado, cuello uterino, riñón (carcinoma de células renales) cavidades nasales y los senos, el esófago (adenocarcinoma) y leucemia mieloide.
Involuntaria (pasiva) el humo del tabaco es cancerígeno y puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón en un 20 por ciento. Actualmente no hay pruebas de que fumar causa de mama, próstata o cáncer de endometrio del útero.
El hábito de fumar mortal es particularmente preocupante en Europa central y oriental y muchos países en desarrollo y los países recientemente industrializados. La tendencia de los jóvenes de todo el mundo empiezan a fumar a edades más jóvenes y más jóvenes se les predisponen a riesgos importantes en su vida posterior.
Aunque lo mejor es nunca empezar a fumar, la evidencia epidemiológica apoya los enormes beneficios de dejar de fumar. La mayor reducción en el número de muertes por cáncer en las próximas décadas se debe a los que dejan el hábito.
Los resultados de mayor efecto de dejar de fumar en los 30 años, pero una reducción del riesgo muy impresionante de más de 60 por ciento se obtiene incluso cuando la costumbre es dejar de fumar después de la edad de 50 años.
El informe revisa y recomienda una serie de estrategias para reducir el consumo de tabaco a nivel mundial, que requiere la participación coordinada de gobierno y de organizaciones de la salud de la comunidad, profesionales de la salud y los individuos.
El innovador tratado de salud pública - la Convención Marco sobre el Control del Tabaco representa un instrumento poderoso para garantizar la aplicación de dichas estrategias.
La Infección y el Cáncer: la Intervención es Clave
En los países en desarrollo, hasta el 23 por ciento de los cánceres son causados por agentes infecciosos, incluidos virus de la hepatitis B y C (cáncer de hígado), papilomavirus humanos (de cuello uterino y de cáncer ano-genital) y Helicobacter pylori (cáncer de estómago).
En los países desarrollados, los cánceres causados por infecciones crónicas sólo representan aproximadamente el 8 por ciento de todos los tumores malignos.
Esta diferencia es particularmente evidente para el cáncer de cuello uterino. En los países desarrollados con una excelente infraestructura de salud pública y un alto cumplimiento de las mujeres, la detección precoz del cáncer de citología cervical (Papanicolau) ha dado lugar a una notable reducción de la mortalidad, mientras que en otras regiones del mundo, incluida América Central, el sudeste de África y la India, tasas de incidencia y de mortalidad siguen siendo muy altos.
En la actualidad, más del 80 por ciento de todas las muertes por cáncer cervical se producen en países en desarrollo.
Las vacunas podrían ser la clave para la prevención de estos tipos de cáncer. Vacuna contra el VHB ya se ha demostrado que previene el cáncer de hígado en países de alta incidencia y es probable que el virus del papiloma humano (VPH) la vacunación se hará realidad en 3 a 5 años.
En el tracto gastrointestinal (TGI), cualquier daño tisular crónica con necrosis y regeneración conlleva un riesgo de cáncer arrugas, por ejemplo, el consumo de bebidas muy calientes (carcinoma de células escamosas del esófago), reflujo gastro-esofágico (adenocarcinoma de esófago) , gastritis crónica inducida por la infección por H. pylori (cáncer de estómago), enfermedad de Crohn (cáncer del intestino delgado) y la colitis ulcerosa (cáncer de colon).
La Pobreza, la Riqueza y la Carga Global del Cáncer
En los países desarrollados, la probabilidad de ser diagnosticados con cáncer es dos veces más alta que en los países en desarrollo.
Sin embargo, en los países ricos, un 50 por ciento de los pacientes con cáncer mueren de la enfermedad, mientras que en los países en desarrollo, el 80 por ciento de las víctimas del cáncer ya la última etapa de los tumores incurables cuando se diagnostican, señalando la necesidad de programas de detección mucho mejor .
Las principales razones de la mayor carga de cáncer de las sociedades opulentas son la aparición más temprana de la epidemia del tabaco, la exposición a agentes carcinógenos anterior trabajo, y de la nutrición y estilo de vida occidental.
Sin embargo, con aumento de la riqueza y la industrialización, muchos países experimentan cambios de estilo de vida rápido, que aumentará considerablemente la carga de enfermedad en el futuro.
"Una vez considerado un" occidental "la enfermedad, el informe destaca que más del 50 por ciento de la carga del cáncer en el mundo, tanto en términos de números de casos y muertes, que ya ocurre en los países en desarrollo.
"El cáncer se ha convertido en un importante problema de salud pública en los países en desarrollo, por primera vez, igualando su efecto en las naciones industrializadas. Este es un problema mundial, y es cada vez mayor. Sin embargo, podemos tomar medidas para frenar este crecimiento ",
dice Paul Kleihues, MD, director de la IARC y co-editor del Informe Mundial sobre el Cáncer.
El Estilo de Vida Occidental y sus Riesgos para la Salud
El estilo de vida occidental se caracteriza por una dieta altamente calórica, rica en grasas, carbohidratos refinados y proteínas animales, combinada con la escasa actividad física, lo que resulta en un desequilibrio global de energía. Se asocia con una multitud de condiciones de la enfermedad, incluida la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y cáncer.
Neoplasias malignas típicas de las sociedades opulentas son los cánceres de mama, de colon y recto, útero (carcinoma de endometrio), la vesícula biliar, el riñón y el adenocarcinoma de esófago.
El cáncer de próstata también está fuertemente relacionado con el estilo de vida occidental, pero hay un componente étnico adicionales; pueblo negro parecen tener un riesgo mayor que los blancos y la segunda en mayor riesgo que las poblaciones asiáticas. Estilos de vida similares están asociados con una carga tumoral similar.
Debido a que tienen una causa común, estos tumores suelen ir juntos. No hay ninguna región del mundo que tiene una alta incidencia de cáncer de mama sin una carga simultánea de cáncer de colon.
La obesidad se está propagando una epidemia en todo el mundo. Se visualiza un desequilibrio energético crónico y es un predictor independiente de un mayor riesgo de cáncer, especialmente para los carcinomas de endometrio, riñón y vesícula biliar.
Junto con el informe de expertos independientes sobre dieta y enfermedades crónicas, publicado en marzo de 2003 por la OMS y la FAO (Food and Agriculture Organization), el Informe Mundial sobre el Cáncer ofrece los políticos con la información más reciente sobre el que a la asistencia de base.
Nutrición y Cáncer - la Buena Noticia
El cáncer de estómago es uno de los tumores malignos más comunes en todo el mundo, con unos 870.000 casos cada año, y 650.000 muertes. Alrededor del 60 por ciento de los casos ocurren en países en desarrollo, con las mayores tasas de incidencia próximos en Asia oriental, las regiones andinas de América del Sur y Europa del Este.
La buena noticia es que el cáncer de estómago está disminuyendo en todo el mundo, en algunas regiones casi dramáticamente. En Suiza y los países europeos vecinos, la mortalidad disminuyó en un 60 por ciento dentro de una generación. Si esta tendencia continúa, el cáncer de estómago puede en algunas regiones del mundo convertido en una enfermedad rara en los próximos 30 años.
La razón principal de esta evolución positiva es el invento de la nevera, permitiendo a los peces y la conservación de la carne sin salar. La caída en la incidencia y las tasas de mortalidad tanto, es particularmente impresionante en los países nórdicos en los que el consumo de pescado es tradicionalmente alto, por ejemplo, Islandia.
En las poblaciones que todavía prefieren la comida salada, por ejemplo, Portugal y Brasil (bacalao, bacalao), Japón y Corea (con sal y ensalada de pepinillos en vinagre), las tasas de cáncer de estómago son todavía elevadas, pero también han empezado a disminuir significativamente. Un factor adicional que contribuye a esta tendencia es la disponibilidad en muchos países de frutas y hortalizas frescas durante todo el año.
Prevención del Cáncer: una Dieta Saludable Puede Ayudar!
Los estudios epidemiológicos indican que el consumo frecuente de frutas y verduras pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de origen epitelial, incluyendo los carcinomas de faringe, laringe, pulmón, esófago, el estómago, colon y cuello uterino.
Según datos recientes del estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC), sugiere que un consumo diario de 500 gramos (1.1. Lbs.) De frutas y vegetales puede disminuir la incidencia de los cánceres del tracto digestivo hasta en un 25 por ciento.
El informe también dice que, dadas las múltiples facetas del impacto de la dieta sobre el cáncer, muchos países deberían fomentar el consumo de hortalizas de producción local, frutas y productos agrícolas, y evitar la adopción de hábitos de alimentación de estilo occidental.
IARC dice que las acciones de ese tipo tendría beneficios para la salud más allá del cáncer, ya que no comunes a otras enfermedades transmisibles, en particular las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, la participación del mismo estilo de vida, factores de riesgo relacionados.
La detección temprana - la segunda mejor estrategia para la prevención primaria la mejor prevención posible contra el cáncer sigue siendo la evitación de la exposición a agentes cancerígenos: esto se llama prevención primaria (por ejemplo, el tabaco, carcinógenos industriales, etc.)
Hay pruebas sólidas de que la reciente disminución de la mortalidad por cáncer en varios países, es en gran medida debido a la detección temprana. El responsable de este éxito son las mejoras no sólo en imágenes (mamografía, resonancia magnética (RM) y tomografía computarizada (TC) ), sino también un mayor grado de concienciación y programas educativos sobre los típicos síntomas tempranos.
De mayor éxito hasta la fecha ha sido la detección precoz del cáncer de cuello uterino mediante citología y de cáncer de mama por mamografía.
Un análisis reciente de un Grupo de Trabajo de la IARC llegó a la conclusión de que bajo condiciones de prueba, el cribado mamográfico puede reducir la mortalidad por cáncer de mama en un 25-30 por ciento y que en la nación amplios programas de detección de una reducción en un 20 por ciento parece factible.
También hay indicios de que el cribado del cáncer de próstata mediante la determinación de los niveles séricos de PSA puede resultar en tasas de mortalidad inferiores, pero la gestión de las lesiones tempranas es aún muy invasiva.
Para el cáncer de colon, la colonoscopia se considera el estándar de oro, aunque su aplicación en la población basado en los programas de cribado se requieren considerables recursos médicos.
Estrategias de Control del Cáncer
El objetivo de la lucha contra el cáncer es una reducción en la incidencia tanto en el de la enfermedad y la morbilidad y mortalidad asociadas, así como mejorar la vida de los pacientes con cáncer y sus familias.
Además de las oportunidades sustanciales para la prevención primaria, el Informe Mundial sobre el Cáncer también hace hincapié en el potencial de la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.
Insta a todos los países a establecer programas integrales de control del cáncer, con el objetivo de reducir la incidencia de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias.
En los países en desarrollo en particular, donde una gran proporción de los cánceres son detectados tardíamente en el curso de la enfermedad, los esfuerzos para lograr un diagnóstico temprano y la prestación de los cuidados paliativos adecuados y el alivio del dolor merecen atención urgente.
Cáncer de los Números
El cáncer de pulmón es el cáncer más común en todo el mundo, lo que representa 1,2 millones de casos nuevos cada año, seguido por el cáncer de mama, algo más de 1 millón de casos; colorrectal, 940.000; estómago, 870.000, hígado, 560.000; cuello uterino, 470.000; esófago, 410.000; cabeza y cuello, 390.000; vejiga, 330.000; linfomas malignos no Hodgkin, 290.000; leucemia, 250.000; de próstata y de testículos, 250.000; páncreas, 216.000; ovario, 190.000; riñón, 190.000; endometrio, 188.000; sistema nervioso, 175.000; melanoma , 133.000; tiroides, 123.000; faringe, 65.000, y la enfermedad de Hodgkin, 62.000 casos.
Los tres asesinos principales de cáncer son diferentes de las tres formas más comunes de cáncer de pulmón responsable de 17,8 por ciento de las muertes por cáncer, el estómago, el 10,4 por ciento y en el hígado, el 8,8 por ciento.
Las naciones industriales con las mayores tasas de cáncer en general son: EE.UU., Italia, Australia, Alemania, Países Bajos, Canadá y Francia. Los países en desarrollo con el más bajo de cáncer fueron en el norte de África, Asia meridional y oriental. (Una lista completa de las tasas de cáncer de los países se pueden encontrar en http://www-dep.iarc.fr/.
El Cáncer de Pulmón en Mujeres
De cáncer de pulmón huelgas de 900.000 hombres y 330.000 mujeres al año. Entre los hombres, el tabaquismo causa más de un 80 por ciento de los casos de cáncer de pulmón.
En las mujeres, el tabaquismo es la causa del 45 por ciento del total de cáncer de pulmón en todo el mundo, pero más del 70 por ciento en América del Norte y Europa del Norte. En ambos hombres y mujeres, la incidencia de cáncer de pulmón es baja antes de 40 años de edad, y aumenta hasta la edad de 70 o 75.
El aumento de la prevalencia del tabaquismo femenino es un importante problema de salud pública. En los EE.UU., más mujeres mueren de tabaquismo para el cáncer de pulmón que de cáncer de mama y en algunos países nórdicos, entre ellos Islandia y Dinamarca, las muertes por cáncer de pulmón han empezado a superar a las víctimas de tabaco entre los hombres.
Teniendo en cuenta que en varios países europeos hasta el 50 por ciento de las mujeres jóvenes son fumadores habituales, esto provocará una carga de enfermedad que reduce significativamente la salud de la mujer en las próximas décadas.
El Cáncer de Colon
Los cánceres de colon y el recto son poco frecuentes en los países en desarrollo, sino que son el segundo tumor maligno más frecuente en las sociedades opulentas. Más de 940.000 casos se registran anualmente en todo el mundo, y cerca de 500.000 mueren cada año.
Una causa importante es una dieta rica en grasas, carbohidratos refinados y proteínas animales, combinada con la escasa actividad física. La susceptibilidad genética parece estar implicada en menos de cinco por ciento de los casos.
Los estudios epidemiológicos sugieren que el riesgo puede reducirse al disminuir el consumo de carne (especialmente carnes procesadas) y el aumento de la ingesta de verduras y frutas.
Las poblaciones migrantes alcanzar rápidamente el nivel de riesgo del país de adopción, otra señal de que los factores ambientales juegan un papel importante.
Colonocopy es el medio más fiable para la detección temprana. Progresivamente la mejora del diagnóstico y el tratamiento ha dado lugar a una tasa de supervivencia de cinco años de 50 por ciento.
Declaraciones Número
-El consumo de tabaco es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.
-La investigación del genoma molecular revelan una enorme cantidad de información sobre el cáncer, pero no está claro lo fácil que estos descubrimientos se traduzcan en la vida concreta de guardado y bien puede limitarse a cánceres poco frecuentes.
-Como países en desarrollo tener éxito en la consecución de estilos de vida similares a las de Europa, Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, también se encuentran los índices de cáncer mucho más alta, en particular el cáncer de mama, colon, próstata y útero (carcinoma de endometrio).
-Los investigadores demuestran que los cambios de comportamiento con éxito en el tabaco, el alcohol y la dieta se previenen los cánceres mucho más que la eliminación de toxinas, tales como la contaminación industrial, escape de los automóviles y las dioxinas;
-La prueba de Papanicolaou para detectar cáncer cervical es el mejor procedimiento único de detección del cáncer. La comunidad médica debe desarrollar un amplio espectro de pruebas para otros tipos de cáncer y están evaluando muchos procedimientos para determinar si son eficaces y prácticos;
-Las diferencias principales de cáncer entre los sexos son el predominio en los varones con cáncer de pulmón, hígado, estómago, esófago y vejiga; en su mayor parte, estas diferencias se derivan de los patrones de exposición a las causas de los cánceres, en menor medida, reflejan las diferencias de género en la susceptibilidad intrínseca.
-Más de un millón de casos de cáncer de mama se producen anualmente en todo el mundo, con unos 580.000 casos que ocurren en los países desarrollados (> 300/100, 000 habitantes por año) y el resto en países en desarrollo (por lo general <1500/100, 000 habitantes por año), a pesar de su muy superior población en general y de menor edad.
-En 2000, el último año del que existen datos globales, unas 400.000 mujeres murieron de cáncer de mama, lo que representa el 1,6 por ciento del total de muertes de mujeres. La proporción de muertes por cáncer de mama era mucho mayor en los países ricos (2 por ciento de todas las muertes de mujeres) que en las regiones económicamente pobres (0.5per ciento).
-"La buena noticia es que la mortalidad por cáncer de mama han comenzado a disminuir en América del Norte, Europa Occidental y Australia, debido principalmente a mejoras en la detección temprana y programas de tratamiento como la quimioterapia y el tamoxifeno," dice el Dr. Stewart. "Cinco años de supervivencia son más altas que el 75 por ciento en los países más desarrollados".
-El informe dice que la epidemia a nivel mundial el cáncer de mama tiene muchos factores causales, incluyendo la historia reproductiva, la genética, las radiaciones (especialmente en tiempos de desarrollo de los senos), y el estilo de vida occidental con una dieta de alto valor calórico, la obesidad y la falta de actividad física.
-"La recomendación dietética requerirá una estrecha coordinación con los programas para la prevención de las relacionadas con otras enfermedades transmisibles, principalmente las enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y la diabetes", dice el Dr. Kleihues.
IARC también pide eficaz y evaluar cuidadosamente los programas de educación para la abstinencia de tabaco y hábitos alimentarios saludables, sobre todo porque muy pocos países tienen actualmente los programas de educación eficaces.
El Lyon, Francia, y la IARC pide también para los programas nacionales de control del cáncer puede ayudar a asegurar que los gobiernos tomen las medidas necesarias para garantizar que el público tiene la motivación para adoptar hábitos saludables de personal.
"Los nuevos medicamentos no necesariamente la erradicación de tumores, pero cuando se utiliza en combinación con otros agentes, pueden a su vez muchos casos de cáncer rápidamente fatal en" enfermedad crónica manejable "
dice el Dr. Stewart. Control Para el máximo impacto en el problema del cáncer, las sociedades deben cambiar su prioridad de tratamiento y la detección a la prevención, el informe de la IARC, dice.
En el núcleo de esta estrategia de control del cáncer, el paquete esencial incluye intervenciones costo-efectivas para los siguientes componentes: el control del tabaco, control de infecciones, la alimentación saludable, un programa de cáncer se puede curar y cuidados paliativos.
"Si actuamos ahora, en el año 2020, los países pueden lograr reducciones significativas en las tasas de cáncer y la mortalidad por cáncer", dice el Dr. Stewart. "Estas oportunidades existen, y la única cuestión es si vamos a tomar ventaja de ellos para el beneficio de toda la humanidad. "
"Este es un libro que salir será distribuido a los ministerios de salud del gobierno, las escuelas de medicina y las librerías en general", dice el Dr. Kleihues.
"No hay libro como éste en el mundo. Nadie ha tratado de hacer lo que este libro ha tratado de hacer. Hemos tratado de producir un libro que tiene mayor cantidad de detalles técnicos que es pertinente y comprensible para los legos, como a los especialistas. "
Para más Información:
Para consultas de los medios EE.UU.: Ian Larsen, Hoffman & Hoffman Public Relations, +1 703 820 2244 (oficina), Teléfono móvil: +1 703 29 2099 o Nils Hoffman, +1 703 820 2244 (oficina), móvil: +1 703 967 1490.
Para consultas de medios del Reino Unido, por favor, póngase en contacto con Victoria Sabin o Julia Hobsbawn, Hobsbawn Media and Marketing Communications, +44 207 964 8570 (oficina), o Victoria Sabin, móvil + 44 07971 430244.
Nicolas Gaudin, Jefe de Comunicaciones de la IARC, International Agency for Research on Cancer, Tel.: +33 472 738 567 Móvil: +33 680 572 966, Fax: +33 472 738 311, E-mail:
Rebecca Harding, Responsable de Comunicación, Organización Mundial de la Salud, móvil (+41) 79 509 0651.
Tenga en cuenta que las fotos de alta resolución estará disponible en el sitio web de la OMSa partir del 3 de abril para la descarga.
________________________________________________________________
Descargo de Responsabilidad
Todo el material que encontrara en manualnaturistadelcancer.com se basa en las opiniones del autor Dr. Jorge Barros, único administrador de este sitio Web o de los autores citados por el y es sólo con fines informativos.
Toda la información contenida en este documento no tiene el lugar ni reemplaza el asesoramiento profesional de su medico proveedor de servicios de salud ni se concibe como consejo médico para reemplazar a una relación con un profesional de la salud.
La información recopilada esta compilada de los datos existentes y / o de investigación y como un intercambio de conocimientos e información de la investigación y la experiencia de mi propia experiencia como medico. Enfoques descritos en este documento Web no se ofrecen como remedios, recetas, o diagnósticos.
Los propios autores y el administrador de este sitio Web no asumen ninguna responsabilidad en el uso de esta información. Le animo a que haga sus propias decisiones de atención médica sobre la base de su propia investigación y en colaboración con un profesional médico de la salud. Consulte a su médico antes de usar cualquier información presentada como una forma de tratamiento.
Uso de este sitio significa SU ACUERDO CON ESTE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD.