Medicina Homeopática Contra Tumor

Un Panorama Crítico de los Medicamentos Homeopáticos

15 de noviembre 2009 por Charlotte Yde
Resumen / Extracto

Introducción:

Mayor crecimiento de las células que forman un clon de células resultantes de un cáncer maligno, invasivo y bastante rápido crecimiento del tumor con la capacidad de la migración y la metástasis es llamado. Cáncer tiene una alta tasa de incidencia con uno de cada 4 muertes por cáncer en los EE.UU..

Terapias de CAM son populares entre los pacientes de cáncer y han sido especialmente conocido para ir junto con el tratamiento médico como un apoyo para el tratamiento de los efectos secundarios del tratamiento convencional, el control del dolor y problemas emocionales.

Históricamente, existe una larga tradición de tratar el cáncer de forma homeopática. El objetivo de este estudio es determinar si hay pruebas de la eficacia actual del tratamiento homeopático de los tumores malignos en seres humanos.

Método:
Una revisión de la literatura se llevó a cabo para ver si hay pruebas de que el tratamiento homeopático actuales que afectan a los tumores malignos en seres humanos. Por el actual que se entiende el tratamiento llevado a cabo desde 1950 hasta 2008.

Resultados:
Una revisión sistemática, una revisión de la carta y 178 estudios de casos encontrados de relevancia para el estudio. El nivel general de los casos examinados fue superior a la media en comparación con las limitaciones normales que se encuentran en los informes de casos homeopáticos.

Conclusión:

Esta revisión muestra que la evidencia del efecto del tratamiento homeopático de los tumores malignos en el ser humano existe. Los análisis adicionales de los efectos anti-cáncer del tratamiento homeopático debe hacerse tanto en una forma que está en consonancia con las teorías que subyacen de la homeopatía y también de una manera significativa para los pacientes.

Los estudios de casos se consideran como la mejor evidencia cuando se realizan de forma rigurosa. Sin embargo, los estudios de caso deben ser perfeccionados en fin de compartir conocimientos, tanto dentro como fuera de la comunidad homeopática.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://hpathy.com/homeopathy-scientific-research/

Introducción

Mayor crecimiento de las células que forman un clon de células resultantes de un tumor maligno, de crecimiento rápido y no invasivo del tumor con la capacidad de la migración y la metástasis se llama cáncer. El cáncer no es una, sino muchas enfermedades. Es igualmente en hombres y mujeres y depende en gran medida el medio ambiente y aumenta enormemente con la edad. (Walmod 2006).

El cáncer es de más muertes que las enfermedades del corazón para personas menores de 85 años de edad. Uno de cada cuatro muertes se debe al cáncer en los EE.UU.. En el Reino Unido, 150 000 personas murieron de cáncer en 2005 (Cancer Research UK, 2008) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el cáncer representan el 13% de las muertes en todo el mundo en 2005 (OMS, 2005).

Terapias de CAM son populares entre los pacientes de cáncer. Una encuesta mostró una amplia entre los países europeos entre el 14,8% a 73,1% con la homeopatía está en la parte superior (Molassiotis 2005).

La homeopatía, como otras terapias complementarias, ha sido conocida sobre todo para complementar el tratamiento médico como un apoyo para el tratamiento de los efectos secundarios del tratamiento convencional, para controlar el dolor y los problemas emocionales (Hoffmann 2007, OCCAM 2004).

Una encuesta mostró que los pacientes de cáncer sobre todo tienen interés en la ayuda psicológica de la medicina complementaria y alternativa (CAM) (Stevenson, 1995). Otros hallazgos sugieren que los efectos secundarios de la terapia convencional de desempeñar un papel importante cuando se elige CAM (Haustein 2004). Hirneise (2006) y Montfort (2000) mencionan los efectos secundarios de la quimioterapia como un motivo para la elección del paciente de la terapia de CAM.

El tratamiento homeopático usado como tratamiento primario ha sido criticado por demorar el tratamiento convencional que resulta en mayor recurrencia y muerte (Chang, Glissmeyer y las toneladas de 2006). Hay, sin embargo, la necesidad de abordar el tumor real con el ejemplo, el tratamiento homeopático, (coma) en el hígado por ejemplo, la operación no es posible, de pulmón o los tumores cerebrales (WDDT 2006).

Históricamente hay una larga tradición de tratar el cáncer de forma homeopática (Master 2005, Scholten 2006). De la literatura antigua (Jones, Burnett, Clarke y otros), las tasas de éxito superior al 50% se mencionan. A pesar de los alentadores resultados de los últimos, los homeópatas de hoy pueden ser reacios a tratar la patología grave como el cáncer(Spinedi 1998).

Un renacimiento de la antigua tradición se observa tanto en Alemania y la India (Reichenberg - Ullman y Ullman 2004).

En este artículo, el autor trata de explorar si hay pruebas de que el tratamiento homeopático actuales que influyen en el tamaño del tumor en los seres humanos.

Búsqueda de Documentación

Oficial / Base de datos

Una búsqueda bibliográfica se realizó en las bases de datos se muestra en la siguiente tabla. Las palabras de búsqueda ", la homeopatía y el cáncer" (búsqueda de Boo'lean) fueron utilizados. Búsqueda afinada con "La homeopatía y el cáncer y tumores" se utilizó entonces.

La "referencia" única categoría incluye artículos que tratan de la homeopatía en relación con el tamaño tumoral, por lo que los artículos relacionados con el tratamiento de los efectos secundarios del tratamiento convencional (quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal fueron excluidos y funcionamiento).

Los artículos con el objetivo principal de los problemas emocionales derivados de un diagnóstico de cáncer no se utilizaron.

Libros Publicados
Una búsqueda en la literatura homeopática (Narayana Verlag) mostró los libros con historias de los casos relacionados con el tema de 5 autores (Master, Payrhuber, Ramakrishnan, Spinedi, Wurster).

Resultados
La literatura se encontró en los siguientes grupos:

  • Revisión sistemática
  • Revisión de historias
  • Historias del caso

Revisión Sistemática

Una revisión sistemática (Milazzo, Russel y Ernst 2006) resumen y evaluación crítica de la eficacia de los remedios homeopáticos utilizados como terapia única o complementaria en el tratamiento del cáncer. Se incluyeron seis ensayos en el estudio y evaluación por puntuación de Jadad. Las medidas de resultado secundarias incluyeron la respuesta del tumor. El análisis no encontró pruebas suficientes para apoyar la eficacia clínica del tratamiento del cáncer homeopáticos.

Tabla de Revisión

Los resultados de una revisión de la carta llegó a la conclusión del tratamiento homeopático como una causa de mayor recurrencia y muerte de los pacientes con cáncer (Chang, Glissmeyer y las toneladas de 2006).

Historias del caso

Ciento setenta y ocho historias clínicas de los siguientes autores se incluyeron en el estudio:

Los estudios de casos son conocidos para examinar las situaciones reales y no alterar el comportamiento natural y así ofrecer una buena validez externa (Lukoff 1998 citado en Thompson 2004). Por otra parte, se argumenta que los casos clínicos son la manera más realista, para explorar un tratamiento.

Tonella y Callahan sugieren que la obtención de los conocimientos de un arte de curación debe ser coherente con el arte de la comprensión y la teoría subyacente de la enfermedad. Historias de casos se utiliza tradicionalmente como la transferencia de conocimientos en homeopatía, pero la información a menudo presente en una forma no sistemática.

Los informes de casos son conocidos por ser anecdótica, y la calidad de mejora de la investigación es sugerido por Thompson (2004) mediante la introducción de caso de estudio formal (FCS), mejorando así la fiabilidad y validez.

Thompson menciona las siguientes limitaciones del informe de un caso típico de medicamentos homeopáticos:

  • faltan explicaciones rivales de cambio en el estado de salud.
  • ninguna prueba objetiva en forma de cuestionario, los resultados de laboratorio, etc
  • depende de las notas del médico.
  • retrospectiva que permite la selección de los mejores resultados y no es indicativo de la práctica totalidad.
  • suficientes detalles sobre la duración del tratamiento, tiempos de seguimiento.
  • los síntomas sin cambios no incluidos en los informes de seguimiento.

Información a partir de 178 Estudios de caso:

Todos los pacientes antes del tratamiento homeopático había sido diagnosticado con cáncer y no había duda de la gravedad de sus condiciones. La tasa de supervivencia fue mucho encima de la norma, lo que resulta en la cura de varios casos.

Los hallazgos de laboratorio de las etapas posteriores se incluyeron en la mayoría de los casos. El tiempo de seguimiento varió de unos pocos meses (sólo en algunos casos) a 8 años y fue en general muy largo.

Maestría en estudio, el proceso de la enfermedad se detuvo en 5 pacientes de los 22 casos y los 17 restantes murieron de cáncer, pero con una tasa de supervivencia más larga de lo esperado de las circunstancias.

Wursters casos se eligen de entre las categorías de difícil tratamiento o agotada por el tratamiento convencional. Cuatro se presentaron con metástasis y se les dio ninguna posibilidad de supervivencia desde la perspectiva convencional. No todos los casos Wurster se reunieron los criterios de la tasa de supervivencia de 5 años, pero fueron excepcionales, porque no hay signos de cáncer estaban presentes en lo que se considera "inútil" de los casos.

Ramakrishnan incluye una tabla estadística divide en historias de los casos, antes y después de 1993, demostrando cómo un cambio en el método de administrar el remedio homeopático había afectado al resultado. La estadística a partir de 1993 utiliza "con éxito" en algunos casos sin cumplir los 5 años, no la tasa de recurrencia.

Las tasas de éxito se calcula a partir de los casos viable, lo que aquí se refieren a casos sin metástasis. El índice de éxito varía de 30-80, dependiendo del método de administración del medicamento homeopático y el tipo de cáncer (véase el apéndice III).

Montfort y Wurster mencionar operación quirúrgica para ser un disparador para la recurrencia en algunos casos. Esto está en consonancia con la información presentada por Ann Chir (1998). Sin embargo, es una teoría no del todo justificados por los resultados de este estudio y debería investigarse más a fondo.

Los estudios de caso se puede dividir en tres categorías:

  1. Aumento de la tasa de mortalidad y recurrencia de tumores.
  2. Condición estable, ningún progreso del cáncer, por ejemplo tumor encapsulado.
  3. La curación de la enfermedad del cáncer.

Ramakrishnan, Wurster (2006) menciona que los buenos resultados con el método se vieron en el comienzo del tratamiento, pero con la recaída después.

Hay diferentes opiniones sobre lo que es curable por la homeopatía (Ramakrishnan, Wurster)con los buenos resultados que muestra más tarde, en casos muy graves con metástasis.

Los Ensayos Clínicos

No se dispone de ensayos pertinentes. Sólo los ensayos sobre el tratamiento de soporte y paliativos está disponible (Kulkarni 1988, Oberbaum, Yaniv Ben-Gal 2001, Balzarini 2000, Jacobs, Herman, Heron de 2005, Thompson, de Montgomery, Douglas, 2005).
Discusión

Revisión Sistemática

Kuhn (1962) desarrolló el concepto de paradigmas en la ciencia y que se sostiene que el paradigma vigente establece la escena en la ciencia y cómo no puede ser visto como puramente objetivo. El paradigma determina las preguntas que se le pregunte y los métodos para obtenerlos.

Como ejemplo, la revisión sistemática tiene ECA para ser el mejor en pruebas de investigación de la CAM, por tanto, en contraste con la experiencia de varios estudios (Weatherley, Thompson y Weiss, 2006). Al dejar historias caso, la revisión sistemática sólo permite un poco de experiencia para entrar en la investigación y por lo tanto el conocimiento de las fallas del tratamiento homeopático de pacientes con cáncer.

Revisión de Historias

En una revisión de la carta, los cirujanos proponer el peligro de no-información existente sobre las terapias de medicina utilizada como tratamiento primario en el cáncer de mama y la conclusión de que esta falta de información existente es una razón por la cual se negó operaciones (Chang et al).

Como se indica más adelante en este estudio, la información de estudios de casos estuvo disponible en 2006, cuando se hizo la revisión de la carta. La conclusión es, en contraste con otros hallazgos en hacer los pacientes de cáncer de decisión. Estos estudios muestran cómo los pacientes de cáncer buscan información también y sobre todo fuera del área de la investigación convencional (Verhoef, 2004, Ewans, Shaw, Thompson).

El análisis concluye que el tratamiento homeopático priva a los pacientes de cáncer de tratamiento convencional eficaz. Al mirar en el cuadro 1, vista general de los pacientes la elección de la terapia de CAM en lugar de la cirugía, la homeopatía no es mencionado. Un grupo llamado "sin especificar" consiste en 1 paciente. El estado general, que la homeopatía en vez de la cirugía se asocia con la recidiva y la muerte, no está justificado por los resultados en la revisión.

Retrospectiva revisiones de expedientes de los registros médicos existentes, que pretenden ser una investigación sistemática para contribuir a los conocimientos que puede ser generalizado, requieren la aprobación previa de ética (Human Subjects Research Office, 2008). Esto no se encuentra en el documento.

Ensayos

Ningún ensayo se realizó. Los ensayos que comparaban el tratamiento convencional contra el cáncer de medicamentos homeopáticos no son éticas en la vida de enfermedades potencialmente mortales. Si el tratamiento homeopático es prometedor, los pacientes del brazo de control se ven privados beneficio potencial y cuando el brazo de control se sabe que es eficaz, que es a los ojos de la medicina convencional, los pacientes en el brazo de la prueba se les priva de los beneficios.

Investigaciones recientes han demostrado ensayos controlados con placebo a tener problemas fundamentales en las pruebas de la medicina complementaria y alternativa (CAM), debido a los efectos específicos del medicamento homeopático y el no efecto específico de la consulta son interdependientes.

Así placebo ya no es sólo un placebo y la medida de absoluta eficacia del medicamento homeopático no es posible. En cambio, los estudios pragmáticos que comparaban tratamientos probados con el tratamiento convencional con pruebas de la eficacia, se presentan como una forma significativa de la evaluación de los tratamientos homeopáticos (Wheatherley Jones, 2004).

Casos

Los informes de casos en general eran de una calidad muy alta en comparación con las limitaciones que normalmente se encuentran en los casos homeopáticos (Thompson, 2004).Información precisa sobre el diagnóstico estaba presente en todos los casos.

Las medidas objetivas en la forma de la tomografía computarizada, análisis de sangre y biopsias durante el período de seguimiento fueron utilizados con frecuencia por todos los autores, excepto una. La información detallada de la duración del tratamiento, también estuvo presente en todos los casos.

Wurster, Spinedi y Ramakrishnan dio información muy detallada sobre la administración del medicamento homeopático. Payrhuber, Wurster y Spinedy informado sobre repertorización y dio información muy detallada sobre los síntomas. Esto ayuda a la comprensión y toma la decisión más clara para el lector y en general hace caso de los estudios más válidos (Yin, 2003).

Todos los casos se informa a posteriori con la asignación de sesgo de selección y por lo tanto los resultados muy buenos no puede ser visto como normas (Thompson, 2004), pero la evidencia del efecto del tratamiento homeopático de tumores malignos en el ser humano existe.

Los puntos de vista diferentes de tratamiento homeopático de los casos de metástasis es necesario investigar más explicaciones y rival de los "curas milagrosas examinado. Un gran número de estudios de casos posibles de alta calidad se recomienda.

El uso generalizado de la CAM lleva al deseo de los responsables de las decisiones para evaluar la eficacia y la seguridad y reforzar la necesidad de la investigación pertinente. Los métodos de evaluación utilizados normalmente en la medicina convencional no son adecuados.

Existe un entendimiento general de la complejidad de los tratamientos individualizados que conducen a nuevos métodos de investigación. Resultados de los nuevos diseños debe ser relevante para los pacientes, los profesionales y tomadores de decisiones políticas. (Boon, Verhoef y Vanderheyden 2006)

Los estudios comparativos son recomendados por Weatherly-Jones, y FCS son sugeridos por Thompson.

Conclusión

La revisión de la literatura muestra que la prueba del efecto del tratamiento homeopático de los tumores malignos en el ser humano existe. Parece que los homeópatas hoy han revivido la tradición de los viejos tiempos, a pesar del alto nivel de contaminación.

El nivel general de los casos examinados fue superior a la media en comparación con las limitaciones normales que se encuentran en los informes de casos homeopáticos.

Con el gran número de casos y los buenos resultados mostrados, el trabajo Ramakrishnan es muy prometedor. Futuro ejemplos llevados a cabo por otros homeópatas se sumaría a la fiabilidad del trabajo de Ramakrishnan.

El trabajo llevado a cabo por Wurster et al también parece prometedora, con estudios de casos de una calidad muy alta (Yin).
Parece que hay diferentes ideas sobre lo que el tratamiento homeopático puede hacer en casos de metástasis. Para investigar más el tema, se recomienda un gran número de estudios de casos posibles de alta calidad.

Hay una llamada de los investigadores (Milazzo et al) y los órganos de gobierno (Cámara de los Lores de 2000) para investigar el efecto contra el cáncer de tratamiento homeopático.

Esto debe hacerse tanto en una forma que está en consonancia con las teorías que subyacen de la homeopatía y también de una manera significativa para los pacientes (tonella y Callahan). La evidencia significativa para los pacientes con cáncer está cerca de la verdad de la experiencia cotidiana y con frecuencia utiliza las recomendaciones de amigos y familiares (Verhoef, 2004, Ewans, Shaw, Thompson).

Los homeópatas han utilizado los estudios de caso para más de 200 años como una forma de transferencia de conocimientos dentro de la comunidad y el método se ajusta a la teoría de la homeopatía. Los estudios de casos sirven al propósito de los homeópatas y pacientes.

Sin embargo, los estudios de caso deben perfeccionarse a fin de compartir conocimientos, tanto dentro como fuera de la comunidad homeopática. Thompson (2004) sugiere una investigación de calidad mejorada mediante la introducción de caso de estudio formal (FCS), mejorando así la fiabilidad y validez.

Estudios de caso de la homeopatía se utiliza como terapia de apoyo fueron excluidos, lo que puede ser visto como una debilidad del estudio.

Esta estrategia fue elegido por poca o ninguna información sobre el tamaño del tumor fue revelado (Balzarini et al 2000, Jacobs et al 2005, Oberbaum et al 2001, Rajendran 2004, Thompson 2005).

Reconocimiento

Doy las gracias a Kate Chatfield para la retroalimentación y comentarios.

Referencias

Hacia La Web BBC (2008) Solicitar Bruce - ¿Cómo puedo buscar. [en línea] visitado más recientemente el 7-4-08 en el URLhttp://www.bbc.co.uk/webwise/askbruce/articles/search/ukonlysites_1.shtml

A. Balzarini Felisi E., Martín A. (2000) La eficacia del tratamiento homeopático de readtions la piel durante la radioterapia para el cáncer de mama: un ensayo controlado aleatorio.Homeopática British Oficial. 89 (1): 8 - 12.

Boon HS, Verhoef MJ, Vanderheyden LC et al (2006) Medicina Complementaria y Alternativa: un problema de salud en aumento. Política de salud. Vol. 1. N º 3. pp. 1-24. [en línea] última vez el 1-5-08 URL http://www.longwoods.com/product.php?productid=18120

Cancer Research UK (2008) Ultimas Noticias de Resumen - Resumen de 2004 y la incidencia de 2005. [en línea] visitado más recientemente el 7-4-08 en el URLhttp://publications.cancerresearchuk.org/WebRoot/crukstoredb/CRUK_PDFs/mortality/2004inc2005mortpdf.pdf

Chang EY, Glissmeyer M., Toneladas S. et al (2006). Los resultados de cáncer de mama en pacientes que usan terapias alternativas como tratamiento primario. The American Journal of Surgery. Vol. 192. pp. 471 a 473.

Chir A. (1998) Impacto de tumor duplicada en un tiempo en la estrategia terapéutica: aplicación a las llamadas metástasis sincrónicas de cáncer colorrectal. 52 (5) pp. 413-20. [en línea] última vez el 26-10-09 URL http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9752479

Currim AN (1996) The Collected Works of Arthur Hill Grimmer, Erzabtei San Otilien: EOS Verlag. Ewans M., A. Shaw, Thompson EA (2007).

Necesario decidir utilizar medicina complementaria y alternativa (CAM) de los pacientes varones con cáncer: la búsqueda de información las funciones y los medios de prueba utilizados. BMC. Medicina Complementaria y Alternativa. Vol.7. pp [en línea] última vez el 7-4-08 URL http://www.biomedcentral.com/1472-6882/7/25 Haustein, K. (2004) Homöopathie und die Behandlung von Geschwulstkrankheiten. Der TomoOnkologe: 10 (3) pp: 269-275.
Hirneise L. (2006) Chemotherapie heilt Krebs und die Erde ist eine Scheibe. Kernen: Nexus.

Cámara de los Lores del Comité de Ciencia y Tecnología (2000) Medicina Complementaria y Alternativa. Londres: Stationary Office.

Hoffman, C. (2007) Los beneficios de las terapias complementarias. Breast Cancer Research 2007, 9 (Suppl 2): S9doi: 10.1186/bcr1807

Human Subjects Research Office (2008) Retrospectiva revisiones de la carta

Jacobs, J., Herman P., Heron K. et al (2005) Homeopatía para los síntomas de la menopausia en surviviors cáncer de mama: un preliminar ensayo controlado aleatorizado. Oficial de medicina alternativa y complementaria. 11 (1): 8 - 12.

Jemal A. et al (2007). Cancer Statistics 2007. CA A Cancer Journal para los clínicos, 57: 43 - 66.[en línea] última 7-4-08 visitada en el URL:http://www.cpdr.org/programs/cancer_stats07.pdf

Master FJ (2005) Tumores y Homeopatía. Nueva Delhi: B. Jain.

TS Kuhn (1962) La estructura de las revoluciones científicas 3. ed. The University of Chicago Press.

Lukoff D., Edwards, D., Miller, M. (1998) El estudio de caso como un método científico para la Investigación de terapias alternativas. De Mayo (2007) la tasa de supervivencia del cáncer: una herramienta para entender su pronóstico. [en línea] última 7-4-08 visitada en el URL:http://www.mayoclinic.com/health/cancer/CA00049

Milazzo S., Russel N., Edgard E. (2006) Eficacia de la terapia homeopática en el tratamiento del cáncer. European Journal of Cancer. Vol. pp. 282 -289.

Molassiotis A. et al (2005) El uso de la medicina complementaria y alternativa en pacientes con cáncer: una encuesta europea. Annals of Oncology; Diario Oficial de la Sociedad Europea de Oncología Médica. Abril, 16 (4) :655-63.
Montfort, H. (2000) Un enfoque homeopático nuevo deseases neoplásica: de la destrucción de la célula a la apoptosis inducida por carcinógenos. Homeopática British Oficial. Vol. 89. pp.: 78 - 83.

Oberbaum M., Yaniv I, Ben-Gal Y. et al. (2001) un ensayo clínico controlado aleatorio de los medicamentos homeopáticos Taumeel S en el tratamiento de la estomatitis inducida por quimioterapia en niños sometidos a trasplante de células madre. Cáncer. 92 (3): 684 - 90.
Oficina del Cáncer de Medicina Complementaria y Alternativa Oficina (2004)

Encuesta de Profesionales en cuanto a medicina alternativa y complementaria.
Payrhuber D. (2006) Homöopathie und Krebs. Möglichheiten zu Heilung. Salzburgo: Payrhuber.

Polanyi M. (2008) El conocimiento personal. En: J. Swayne la Verdad, la prueba y las pruebas.

La homeopatía y el paradigma médico. Homeopatía. Vol. 97 pp.: 89 - 95.

Rajendran ES (2004) Clinical Case Histories. La homeopatía como terapia de apoyo en el cáncer. Homeopatía. Vol. 93 pp.: 99 - 102.

AU Ramakrishnan (2001) Un enfoque homeopático para el cáncer. St. Louis: Quality Medical Publishing.

Reichenberg - Ullman y Ullman (2004). De dos pioneros en el tratamiento homeopático de cáncer. (Curación con homeopatía). Carta de Townsend para médicos y pacientes [en línea] última 13-3-08 acceder en la URL http://www.encyclopedia.com/doc/1G1-117854743.html

Scholten J. (2006) en Payrhuber D. Homöopathie und Krebs. Möglichheiten zu Heilung.Salzburgo: Payrhuber.

Spinedi D. (1997) Die in der Krebshandlung Homöopathie. Semninarmitschriften Banda 1: Bad Imnau, junio de 1997. Kempten: Quirón Verlag.

Spinedi D. (1997) Die in der Krebshandlung Homöopathie II. Semninarmitschriften Band 2: Locarno, septiembre de 1997. Kempten: Quirón Verlag.
Stevenson, C. (1995) Las encuestas realizadas en terapias complementarias: la evaluación de las necesidades de las personas con cáncer. Complement Ther Nurs Midwifery. Agosto, 1 (4) :110-112.

Swayne J. (2008) Verdad, pruebas y evidencias Homeopatía y el paradigma médico.Homeopatía 97, 89 - 95.
Thompson EA, A. Montgomery, Douglas D. et al (2005) Un piloto, randomizado, doble ciego, controlado con placebo de la homeopatía individualizada para los síntomas de la supresión de estrógenos en la mama, sobrevivientes de cáncer. Oficial de medicina alternativa y complementaria. 11 (1): 13 - 20.

Thompson TDB (2004) ¿Puede el pájaro enjaulado canta? Reflexiones sobre la aplicación de métodos de investigación cualitativa para el diseño del estudio de caso en medicina homeopática. BMC Medical Research Methodology.

Thompson Junta, Weiss, M. (2006). Homeopatía - ¿Cuáles son los ingredientes activos? Un estudio exploratorio utilizando el marco del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido para la evaluación de intervenciones complejas. BMC Complementary and Alternative Medicine.

Walmod PS (2006) Det Sundhedsvidenskabelig Fakultet. Københavns Universitet. Cáncer ppt forelaesning.

Weatherley-Jones, E., Thompson EA, Thomas KJ (2004) El placebo-controlled trial como una prueba de la medicina complementaria y alternativa: las observaciones de la experiencia de investigación de los tratamientos homeopáticos individualizados. Homeopatía. Vol. 93 pp.: 186 - 189.

WDDTY no (¿Qué te dicen los médicos) (2008) Cirugía: op cáncer no de células claras del tumor en el 70 por ciento de los pacientes [en línea] última vez el 7-5-08 URL https://www.wddty.com/ de la cirugía de cáncer.WDDTY no (¿Qué te dicen los médicos) (2009) Cáncer de pulmón: - Los medicamentos que no funcionan [en línea] última vez el 25-10-09 URL https://www.wddty.com/lung-cancer_1. html

World Health Organization (2005) Cáncer. [en línea] visitado más recientemente el 7-4-08 en el URL  https://www.who.int/en/news-room/fact-sheets/detail/cancer

Wurster J. (2006) Die homöopathishe Behandlung und Heilung von Krebs und metastasierter tumore. Buchendorf bei München: Verlag Peter IRL.

Apéndice I

Apéndice II

Lista de bases de datos / páginas web:
http://www.rccm.org.uk/cameol/Default.aspx CAMEOL
http://www.interhomeopathy.org Interhomeopathy
Narayana Verlag http://www.narayana-verlag.de/index.php/cPath/52_146
El https://www.cochranelibrary.com/ Cochrane Library

Apéndice III

Las tasas de éxito en los casos de cáncer de Ramakrishnan.

 

Deja un comentario