La Dieta de la Dra Johanna Budwig

La Dra Johanna Budwig y Su Dieta

Pueden visitar el sitio BudwigVideos.com

Cáncer, Artritis, Esclerosis Múltiple, Psoriasis, Eczema, Acné, ...

Aceite de Linaza y Queso Cottage (requesón)

La doctora que fuera siete veces nominada al Premio Nobel dice que esta combinación esencial de nutrientes en realidad previene y cura al cáncer!

by Robert Willner, M.D.,Ph.D. (author of "The Cancer Solution").

Receta de la Dra. Johanna Budwig:

Ponga en la licuadora:

  • 1 taza de queso cottage orgánico (bajo en grasa, no demasiado solido, de preferencia hecho en casa)(o yogurt orgánico)
  • 2-5 Cucharadas de aceite de linaza
  • 1-3 Cucharadas de semillas frescas de linaza molida y agua suficiente para hacer una mezcla suave
  • una pizca de pimienta
  • opcional:
    • 1-2 dientes de ajo
    • pimiento rojo
  • Licuar o batir bien.
  • Consuma una porción todos los días.

(PS Ajuste las cantidades al gusto !)

La Dieta de Aceite De Linaza de la Dra. Budwig

La dieta a base de aceite de linaza se propuso originalmente por la Dra. Johanna Budwig, una bioquímica alemana, experta en grasas y aceites, en 1951 y recientemente fue revisada por el Dr. Dan C. Roehm M.D. FACP (Oncólogo y cardiólogo) en 1990. El Dr. Roehm asegura: "esta dieta es con mucho la dieta más exitosa contra el cáncer en el mundo".

La Dra Budwig asegura que la dieta es preventiva y curativa. Dice que la ausencia de ácidos linol [en la dieta promedio occidental] es la responsable de la producción de oxidasa, la cual provoca la aparición del cáncer y de otras muchas enfermedades crónicas.

La teoría es la siguiente: el uso de oxígeno en el organismo se puede estimular con compuestos proteicos que contengan azufre, que hacen solubles en agua a los aceites y que se encuentra presente en el queso, nueces, cebollas, el ajo, pero principalmente en el requesón. (el oxígeno es veneno para las células cancerosas)

Es necesario usar solo aceites sin refinar, prensado en frío con alto contenido de acido linolico, como los aceites de linaza, girasol, soja, semilla de amapola, nuez y maíz. Estos aceites se debieran consumir junto con alimentos que contengan las proteínas adecuadas, en caso contrario los aceites pueden tener un EFECTO NOCIVO, causando mas daño que beneficio.

La mejor combinación es el queso cottage con el aceite de linaza. La semilla de linaza se debe moler previamente cuando se use.

Los carbohidratos que contienen azúcar natural, peras, manzanas y uvas, también se pueden incluir en la dieta. La mayoría de la Vitamina A sintética es nociva porque contiene productos de oxidación, pero mucha carotina como provitamina A (de la zanahoria) es consumida. La Vitamina B de la mantequilla, yogurt y levadura natural es beneficiosa.

Una persona requiere al día alrededor de 4 oz. (120 gramos) de requesón bien mezclado con 1.5 oz.(45 gramos) de aceite de linaza y 1 oz. (30 gramos) de leche. Una licuadora o batidora para huevos funciona bien.

La mezcla se puede endulzar con miel o con alguna fruta de preferencia. Se pueden agregar frutas frescas. Se recomienda tomar dos cucharadas en las mañanas de semilla de linaza recién molida, combinada con leche tibia o yogurt.

Esta dieta se recomienda para toda clase de enfermedades crónicas, especialmente padecimientos del corazón (trombosis coronaria), enfermedades de la vejiga, diabetes, artritis. Mejora al oído y a la vista. Es un nutriente ideal para los niños y pequeños. Se recomienda que esta dieta se complemente con fermentos de acido láctico (4).

"Lo que la Dra Johanna ha demostrado en contra de mi creencia pero en favor de mi profesión es que: EL CANCER SE CURA CON FACILIDAD, el tratamiento depende de la dieta/estilo de vida, el punto preciso de degradación bioquímica fue identificado por ella en 1951 y es específicamente corregible, in vitro (probeta) lo mismo que en vivo (real)... " (Roehm, "Townsend Letter for Doctors", July 1990)

Reglas Generales

1) Se prohibe totalmente al azúcar.

-Se puede añadir jugo de uva para endulzar o cualquier otro jugo fresco.

2) Otros alimentos que se prohíben:

- Todo tipo de grasas animales.

- Todo tipo de aderezos a base de aceites (incluyendo a la mayonesa comercial)

- Todo tipo de carnes (con antibióticos & hormonas)

- Margarina

- Alimentos con conservadores (los conservadores bloquean al metabolismo, aún el del aceite de linaza)

3) Tomar jugos frescos de vegetales

– Zanahoria, apio, manzana.

4) Se recomienda tomar te caliente tres veces al día

-Té de menta, rosa mosqueta o uva

- Se puede endulzar con miel o con estevia.

-Se puede tomar una taza de té negro antes de medio día.

Como preparar el 'The Spread'

Coloque 250 ml (8.5 oz) de aceite de linaza en una licuadora o batidora y añada una libra (450 g) de requesón (bajo en grasas) más cuatro cucharadas de miel (60 ml). Para completar la preparación se puede añadir leche baja en grasas al gusto. En 5 minutos se forma una especie de flan o papilla que no tiene sabor al aceite (no deben verse rastros de aceite).

Alternativamente, se puede usar Yogurt en lugar de requesón en proporción de 1 oz (30 g) de Yogurt por una cucharada (15 ml) de aceite de linaza y otra de fruta y mezclar como en el caso anterior.

NOTA: Cuando se mezcla al aceite de linaza de esta manera no produce diarrea, aun cuando se tome en exceso. Reacciona químicamente con las proteínas que tienen azufre en el queso cottage, yogurt, etc.

Cómo preparar la Mayonesa

Mezclar dos cucharadas (30 ml) de aceite de linaza, dos cucharadas (30 ml) de leche y dos cucharadas de (30 ml) Yogurt.

Luego añadir dos cucharadas (30 ml) de jugo de limón (o vinagre de manzana) y una cucharada de mostaza (2.5g) más hierbas de olor como mejorama, o eneldo.

A continuación agregar 2 o 3 rebanadas de encurtidos de tiendas naturistas (sin conservantes! - lea la etiqueta!) y una pizca de hierbas de olor.

(Si se agrega bastante mostaza y plátanos resulta muy sabrosa!)

Concluding remarks by Dr. Roehm

"Ojalá todos mis pacientes tuvieran un doctorado PhD en Bioquímica y Física Cuántica para que les permitiera ver cómo con una habilidad tan consumada se elaboró ​​esta dieta. Resulta una maravilla.

Una lavativa con 250 ml (8.5 oz) de aceite es otra alternativa para obtener este precioso aceite RICO EN ELECTRONES que fomenta la vida dentro del organismo. También se puede aplicar a la piel para absorción transdérmica.

Puede practicar esta dieta durante 5 años, luego de lo cual el tumor desaparece y ya no regresa. Las personas que violan las reglas de esta dieta, Dr Budwig reporta, (de consumo de carnes procesadas, dulces, etc) algunas veces se ponen peor y ya no se pueden salvar después de que regresan de su juerga (bon-bons significa bye-bye).

En 1967, la Dr Budwig hizo el siguiente pronunciamiento durante una entrevista en la South German Radio Network, describiendo a sus pacientes entrantes con operaciones fallidas y terapia de rayos X:

"Aun en estos casos es posible restaurar la salud en pocos meses cuando mucho, podría asegurar en un 90% de los casos".

"Esto nunca se ha cuestionado, pero este conocimiento Ha sido mucho tiempo llegar a este lado del océano, ¿no? El tratamiento del cáncer puede ser muy simple y muy exitoso una vez que se sabe como hacerlo. Los intereses del cáncer no quieren que sepas esto.

Que los que habéis padecido esta enfermedad (y en esto incluyo a vuestros familiares y amigos) perdonéis a los sinvergüenzas que han impedido que esta sencilla información os llegue durante tanto tiempo".

(firmado) Dan C. Roehm, M.D. FACP "El mejor, el mas puro, el aceite de linaza preparado con mayor cuidado in América es, en mi opinión", decía Roehm, "es Omegaflo. La etiqueta de los molinos de punta de flecha se ve con mayor frecuencia en Florida (EE. UU.). Busque el Omegaflo".

"EL ACEITE DE LINAZA(LINSEED) se descompone rápidamente en contacto con el oxigeno, con el calor y con la luz. Por eso se usa en las pinturas.

El aceite rancio es nocivo para la salud, entonces el aceite DEBE ser cuidadosamente producido, envasado bajo nitrógeno en recipientes a prueba de luz, refrigerado hasta que se consuma, tan fresco como se pueda, y estabilizado con proteína (THE SPREAD, etc) una vez que se abra el frasco..."

También se pueden usar semillas de linaza. Se tienen que moler en un molino o triturador eléctrico, O ellas pueden ser molidas en un molinillo de café.

Se necesitan tres veces la cantidad de semilla para igualar el equivalente de aceite. Las semillas tienen muchas calorías, de manera que se puede ganar peso. Las semillas son ricas en mucilagos, por lo tanto, mezclar con líquido tiende a producir "gelatinas" que se endurecen constantemente. Las semillas recién partidas espolvoreadas sobre muesli y se comen rápidamente saben muy bien.

-------

"Nunca coma nada hidrogenado (como margarina, o alimentos fritos) ya que derrota la oxigenación. Evite productos que digan "hydrogenated".

"Deberíamos consumir ácidos grasos esenciales poliinsaturado para aumentar la oxigenación. Se pueden encontrar en forma natural en Aceite de caroteno, azafrán y linaza."

Quién es la Dra. Johanna Budwig?

La Dr. Johanna Budwig es muy conocida y altamente respetada alrededor del mundo como una bioquímica Alemana de clase mundial. Además, la Dra. Budwig tiene un Ph.D. en Ciencias Naturales, tiene formación en medicina y tenía educación en ciencias farmacéuticas, física, botánica y biología. En todos estos campos sobresalía.

Se le conoce mejor por su extensa investigación sobre las propiedades y beneficios del aceite de linaza combinado con proteínas sulfuradas en la dieta, y en el curso de los años ha publicado diferentes libros sobre el tema, incluyendo "Cancer--A Fat Problem," "The Death of the Tumor," y "True Health Against Arteriosclerosis, Heart Infarction & Cancer."

La Dr. Budwig ha ayudado a muchas personas seriamente enfermas, aun aquellos que fueron desahuciados por los practicantes de la medicina ortodoxa, hasta recuperar su salud a través de un simple dieta de nutrición. La base del programa de la Dr. Budwig es el uso de aceite de linaza revuelto con requesón bajo en grasas.

A mediados de los 1950's, la Dra. Budwig comenzó su larga y meticulosa investigación sobre la importancia de los ácidos grasos esenciales (linoleic and linolenic) en la dieta. Sus hallazgos posteriores y publicaciones produjeron reacciones encontradas.

Mientras el público en general estaba ansioso por esta asombrosa información, los fabricantes Alemanes de grasas comerciales dietéticos (margarina, manteca dura, aceites vegetales) llegaron a los extremos hasta querer evitar que publicara sus hallazgos.

Afortunadamente, aunque los anuncios vitales de la Dra. Budwig se encontraron inicialmente con la resistencia respaldada por aquellos con intereses financieros en la industria de las grasas comerciales, su persistencia tuvo resultados espectaculares, la Dr. Johanna Budwig tiene fama mundial por sus importantes descubrimientos sobre los beneficios del aceite de linaza.

Su fama la precede mientras da conferencias por toda Europa.

Grasas Nocivas y Benéficas

La Dr. Johanna esta en contra del uso de lo que llama "pseudo" grasas. A fin de alargar la vida de anaquel de sus productos, manufacturadores usan procesos químicos que convierten sus productos alimenticios nocivos para el organismo.

Estas grasas nocivas se conocen con diferentes nombres, incluyendo "hidrogenado", "parcialmente hidrogenado" y aun "poliinsaturado".

El procesamiento químico de las grasas destruye la nube de electrones vitales dentro de la grasa. Una vez que se eliminan los electrones, estas grasas ya no se pueden combinar con el oxigeno, y se convierten en una sustancia nociva depositada dentro del organismo.

Por ejemplo el corazón, rechaza estas grasas y terminan como depósitos grasos inorgánicos en el musculo cardiaco.

Las grasas procesadas químicamente no son solubles en agua cuando se combinan con las proteínas. Terminan por bloquear la circulación, dañar la acción del corazón, inhibir la renovación celular y evitan el flujo libre de la sangre y de los fluidos linfáticos.

Todo el organismo muestra una pérdida medible de energía eléctrica que se repone sólo mediante la adición de lípidos activos a la dieta. Estas grasas nutricionales son verdaderamente vitales tanto para el hombre como para las bestias.

La ciencia ha demostrado que las grasas juegan un papel importante en el funcionamiento de todo el cuerpo.

Las grasas (lípidos) son vitales para todos los procesos de crecimiento, la renovación celular, funciones cerebrales y nerviosas, aun para los órganos sensoriales(ojos y oídos), y para el ajuste del organismo al calor, al frio y a cambios bruscos de temperatura.

Nuestros recursos energéticos se basan en el metabolismo de las grasas.

Para funcionar eficientemente, las células requieren lípidos poliinsaturados verdaderamente, ricos en electrones vivos, presentes en abundancia en el aceite de linaza crudo. Las grasas poliinsaturada verdaderas absorben con avidez proteínas y oxígeno y los bombean a través del sistema.

Los lípidos solo son solubles en agua y fluyen libremente cuando se unen a proteínas; de ahí la importancia del requesón rico en proteínas. Cuando las grasas ricas en electrones y de alta calidad se combinan con proteínas, los electrones están protegidos hasta que el cuerpo requiere energía.

Esta fuente de energía está entonces total e inmediatamente disponible para el cuerpo según la demanda, tal como la naturaleza pretendía.

Beneficios Comprobados que Siguen Llegando

Respaldado con toda esta extensa investigación, el hecho indiscutible es: al suplementar su dieta diaria con aceite de linaza combinado con proteínas sulfuradas, pudiera ser lo mas importante que hiciera por si mismo todos los días.

Descubrió que cuando estos ingredientes naturales se reemplazaban durante un período de aproximadamente tres meses, los tumores desaparecen gradualmente.

Los extraños elementos verdosos en la sangre fueron reemplazados por glóbulos rojos sanos cuando los fosfáticos y las lipoproteínas reaparecieron casi milagrosamente.

Desaparecen la debilidad y la anemia y se recupera la energía de la vida. Los síntomas de cáncer, enfermedad del hígado y diabetes Fueron completamente aliviadas.

La formula de la Dra. Budwig se ha usado en Europa para la prevención de:

-Cáncer! Arteriosclerosis, falla cardiaca, infarto cardiaco, Palpitaciones (irregular), Hígado (degeneracion grasosa), Pulmones (reduce los espasmos bronquiales), Intestinos (regula la actividad).

-Ulceras Estomacales (normaliza a los jugos gastricos), Prostata (hipertópico), Artritis (ejerce una influencia favorable), Eczema (ayuda a las enfermedades de la piel),

-Edad avanzada (mejora diferentes aflicciones comunes), al Cerebro (fortalece su actividad), Síndromes de inmunodeficiencia (esclerosis múltiple, enfermedades autoimmune)

Libros recomendados:

"Flax Oil As a True Aid Against Arthritis Heart Infarction Cancer and Other Diseases" by Johanna Dr. Budwig

"The Breuss Cancer Cure" : Advice for the Prevention and Natural Treatment of Cancer, Leukemia and Other Seemingly Incurable Diseases by Rudolf Breuss

"A Cancer Therapy" : Results of Fifty Cases and the Cure of Advanced Cancer by Diet Therapy : A Summary of 30 Years of Clinical Experimentation

N. del T.- Esta información se encuentra en el internet desde hace tiempo. No se encuentra actualizada porque la Dra. Budwig falleció en el 2003.

La formula de la Dra Budwig es tan efectiva, que nunca recomienda vitaminas, minerales, enzimas o suplementos adicionales para garantizar su éxito

El requesón que se encuentra en el comercio por lo general se encuentra adulterado. Es mejor hacerlo en casa con suero de leche orgánica de vaca.

Si se quiere evitar el manejo delicado del aceite de linaza, es mejor hacer la receta con semilla de linaza.

Budwig Diet Flaxseed Oil & Cottage Cheese www.budwig-videos.com

En esta dirección existe un video que explica como hacer la mezcla del aceite de linaza con el requesón

 

Comentarios:

Nena E.12 de octubre de 2012, 7:21
doctores agradezco a Dios por que existen seres humanos como ustedes, gracias dra. Budwing por que su luz todavía sigue y seguirá brillando mientras allá personas tan valiosas como los anteriores mencionados, quiero saber a quien contactar por que tengo un sobrinito de 4 años con cáncer les agradeceré que me digan adonde acudir estamos muy desesperados. Gracias de antemano, un fuerte abrazo.

Anónimo31 de agosto de 2013, 22:53
Hola, te recomiendo que veas los comentarios que puse abajo para que tengas una idea de como ayudar a tu sobrinito. No se donde vives, en mi país conozco algunos centros muy buenos de medicina china, ayurveda, holeopatía y holística, todo junto, que han curado gente que padecía cáncer con medios totalmente naturales y verdaderamente efectivos que no dañan a las personas. Si podés respondeme publicándome tu mail así de mando más información.
Muchos saludos y no te rindas que el cáncer no es una enfermedad es una adaptación el organismo para sobrevivir y no morir, adaptación de las células, cambiando la dieta y evitando vacunas y diversos medicamentos químicos, tu sobrinito va a recuperarse no tengo duda.

Anónimo22 de febrero de 2013, 13:01
Yo desayuno la crema Budwig en versión almendras, ralladura de limón & miel/stevia es riquísima.

Anónimo23 de abril de 2013, 18:09
ESTE COMENTARIO DE LA DRA. BUDWIG, PODRIA AYUDAR A MUCHAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESA TERRIBLE ENFERMEDAD, LA CUAL ALGUNOS MEDICOS Y OTRAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL GIRO DE LA MEDICINA SOLO PIENSAN SOLO EN LUCRARSE EN VEZ DE PONER SUS CONOCIMIENTOS EN CURAR REALMENTE A LOS ENFERMOS COMO LO HIZO LA DRA. BUDWIG. DIOS BENDIGA A LOS QUE REALMENTE AMAN EL OFICIO DE LA MEDICINA Y LOS DONES PARA CUAR. DE NUEVO DIOS LES BENDIGA A LOS QUE ASI HACEN.

Anónimo31 de agosto de 2013, 22:42
En verdad el cáncer no es una enfermedad, es una adaptación del organismo al desequilibrio constante, desequilibrio propiciado por una dieta incorrecta, el uso de medicamentos, vacunas, radiografías, el ambiente tóxico en general, etc, pero en verdad en primer lugar la dieta, ya que es lo que hace la persona todos los días, con cierta regularidad y constancia, toda su vida. La células se reproducen aceleradamente para no morir, porque una célula al verse en estado de crisis tiene solo dos opciones o muere al no poder adaptarse al medio o se reproduce para no morir. Debido al medio ácido y tóxico que rodea al organismo intoxicado por una incorrecta alimentación, las células no tienen otra opción que reproducirse, los médicos oficiales lo llaman cáncer, enfermedad incurable, pero la verdad es que es una simple adaptación de las sabias células, un mecanismo de supervivencia frente a la intoxicación constante del organismo para no morir, ósea tienes cáncer para no morirte, no tienes cáncer para morirte y si no tuvieras cáncer ya te habrías muerto, agradece que tienes cáncer porque sino hubieras muerto y observa que factores llevaron a tu organismo a desarrollar una medida tan extrema como la reproducción celular acelerada para poder sobrevivir. No irradies y envenenes tu cuerpo con quimioterapia, acabes con tu metabolismo, mates a tus células con un golpe de gracia, te intoxiques, impidas que tus células respondan con el "cáncer" para sobrevivir y sigas llevando a cuestas los problemas, así es problemas, que te han llevado a ese estado extremo, matándote más rápido por la muerte celular y la intoxicación de tu organismo que no se ha resuelto y los "médicos" oficiales no solo no han resuelto sino que han evitado que tu organismo pudiera lidiar de la manera más sabia frente a ella. Ósea no metas la tierra bajo la alfombra porque tarde o temprano la tierra será más voluminosa que tu alfombra y que tu casa y la tendrás frente a tus narices llevándote a no poder menos que lidiar con ella por la falta de movilidad en tu casa, sacándola de la casa y no dejándola adentro, debajo de la alfombra.
Y acá conviene aclarar ciertos niveles de la cuestión con respecto a los alimentos. En primer lugar encontramos el error de consumir alimentos desnaturalizados, sin enzimas, sin nutrientes, sin vitaminas, altamente cancerígenos o sea creadores de desorden, que intoxican el organismo. Estos alimentos los podemos encontrar en absolutamente todo lo que tenga cocción en mayor o menor medida. El alimento cocinado a altas temperaturas, hornos, parrillas, microondas (es lo peor de lo peor, semillas sometidas a segundos de microondas no pueden germinar, están muertas), es lo más dañino, mientras más alta la temperatura menos nutrientes, enzimas, más desnaturalizado el alimento. Luego le sigue la cocción por hervor, al vapor, que no supera los 100 grados Celsius pero igualmente es dañina, y luego las cocciónes como el nikote o el baño maría que es más baja pero igualmente es dañina, debido a que si la temperatura supera los 40 grados centígrados las enzimas mueren y el alimento se desnaturaliza y pierde propiedades fundamentales. En verdad los alimentos tienen todo lo necesario para que los podamos digerir, por eso sus enzimas y el sol crea una cocción natural del alimento al crecer al aire libre, el organismo con el calor corporal cocina a bajas temperaturas el alimento al ingerirlo el cual debe estar 100 porciento cruda para un correcto proceso de la nutrición, al matarle las enzimas usamos las de nuestro organismo, al hacer esto carecíamos muchas funciones metabólicas de toda índole y también por supuesto del sistema inmunológico y demás, la persona se va debilitando y desvitalizando y es blanco fácil para la enfermedad, encima hay que sumar la intoxicación que crea el alimento cocido, si tienes mucosidad luego de comer, eso es claramente una respuesta defensiva de tu organismo frente a las toxinas de los alimentos desnaturalizados, como lo es también las alergias de todo tipo.

Anónimo31 de agosto de 2013, 22:44
En segundo lugar esta el error de consumir alimentos que no son acordes con nuestra fisiología, la del ser humano. Los alimentos acordes con la fisiología del ser humano son los 100 porciento vegetales, en primer lugar las frutas, luego las verduras y hongos, frutos secos, semillas, luego las legumbres, raíces vegetales feculentos tuberculos y finalmente los cereales como lo último, algo aproximado, también encontramos las algas y algunas otras opciones pero se entiende todos alimentos 100 porciento vegetales.
El consumo de alimentos animales aporta colesterol malo, los lácteos descalcifican, intoxican ensucian al organismo, hacen permeable e impermeable zonas del intestino haciéndolas trabajar al revés, acumulan toxinas en toda clase de órganos, desvitalizan, desmineralizan. Las carnes intoxican al organismo de muchas maneras, no solo con colesterol malo, también cona moníaco, acidifican el cuerpo desmineralizan, descalcifican, crean putrefacción intestinal en un intestino que debería ser fermentivo, y propician el esparcimiento de las bacterias malas de la putrefacción que enferman al organismo, crean infecciones i toda clase de intoxicaciones. te recomiendo que leas para tener una idea de la salud intestinal: ecología de la flora intestinal. Es muy largo el tema pero si consumas alimentos animales crudos, macerados, deshidratados, va a ser mejor que consumirlos cocidos, ahora bien para darte un ejemplo la simple miel cruda artesanal y pura, destruye en nuestro intestino tanto las bacterias buenas como las malas al ser antiséptica, y las buenas las necesitamos para facilitar toda clase de funciones metabólicas como para desarrollar muchas de las mismas, son esenciales, en cambio una mandarina o naranja o fruta cítrica destruye las malas por que es antiséptica pero deja en pie las buenas, es más las alimenta y ayuda a reproducirse y acá tienes el reemplazo para todos los antibióticos que destruyen la flora intestinal del hombre, lo intoxican y merban su salud, una mandarina, compleja mandarina porque para que la naturaleza la desarrollara cuanto tiempo tuvo que pasar, se adaptan a nuestra fisiología y naturaleza porque nosotros estamos adaptados desde hace mucho, mucho tiempo a este tipo de alimento.
Finalmente esta el uso de conservantes, agroquímicos, aglutinantes, vitaminas artificiales, soja y productos transgénicos, levaduras químicas, colorantes, saborizantes, endulzantes, etc, etc, son tantos que me cuesta acordarme bien de cada uno, pero toda la mierda química destruye no solo el alimento sino tu salud, no sirven y te intoxican, la función es aumentar las gananicas de las empresas y enfermarte, nada más, todo lo industrializado, enlatado, pasterizado, precocinado, deséchalo, no sirve, no es alimento, es veneno a corto y largo plazo. La comida rápida ni la menciono, aunque la gente no comprende que la comida industrializada prácticamente, en enorme medida es casi igual que la comida rápida, cada vez hay menos diferencias. Y acá también podríamos hablar del azúcar blanca, negra o rubia que es lo mismo, los edulcorantes químicos, las harinas refinadas y toda la gama de venenos que las empresas y los laboratorios insisten en hacerles creer a las poblaciones a través de medios, instituciones, organismos estatales, autoridades altamente corrompidas o altamente ciegas y corrompidas etc, que son fundamentales para la nutrición y alimentación del ser humano.

Anónimo31 de agosto de 2013, 22:45
Acá te hago otra aclaración, hay formas de preparación de los alimentos ancestrales, que los antiguos pueblos han venido usando hace miles de años, saludables y compatibles con el hombre, que a través de la experiencia y la búsqueda de, en verdad, mejorar la salud de las poblaciones humanas se han desarrollado y hoy son usadas por muchos pueblos árabes, asiáticos, nativos americanos, etc, tradicionalmente, y que en europa también se usaban en muchas preparaciones, como la cerveza artesanal o el pan con levadura madre, pero la industrialización quiso borrar del mapa estas saludables y correctas técnicas de preparar ciertos alimentos por una cuestión puramente lucrativa, no de necesidad demográfica o eficacia distributiva ni mucho menos como intentan hacerles creer a las poblaciones. A través de la fermentación, germinación, activación, maceración, deshidratación, el remojo en agua caliente, el uso del frío, entre los más destacados, se pueden preparar todos y muchos más alimentos y hacer innumerables recetas ricas, nutritivas y saludables. La germinación es especial para legumbres y cereales que no podemos consumirlas porque no son tan aptos para nuestra fisiología, los frutos secos y las semillas podemos consumirlos germinados o sin germinar, pero germinándolos son más nutritivos, a veces conviene activarlos si fueron deshidratados, pero no siempre, depende la semilla ( esto es para activar sus enzimas). La fermentación sirve para todos los alimentos, vegetales, frutas, granos, etc, y aportan enzimas, lactobacilo y demás microorganismos beneficiosos sin tener que consumir lacteos dañinos que facilitan la digestión y limpian el organismo además que colonizan los intestinos de buenas bacterias compatibles con nuestra fisiología. Por ejemplo el rejuvelac que se puede hacer con lentejas germinadas es un verdadero rejuvenecedor de la salud, aporta nutrientes, enzimas, desintoxica, puede servir para preparar quesos y yogurts vegetales, es excelente, otro ejemplo es el kéfir de agua aunque el rejuvelac tiene más usos. Con la maceración se pueden preparar alimentos con almidón como la calabaza o las alcaparras y hacer diversas preparaciones con hongos, berenjenas y demás, todo se puede macerar con limón, con sal (mejor la rosada sin refinar), el vinagre. Con la maceración los vegetales liberan su jugo, liberan sus toxinas como la papa (que es mejor enjuagarla, macerarla y deshidratarla como la batata), se hacen más blandos y concentran más su sabor. Con la deshidratación se cocina a bajísimas temperaturas los alimentos (en verdad en la antigüedad se hacía con el sol), hay deshidratadores eléctricos muy buenos, es una buena inversión conseguir uno que pueda graduar la temperatura con exactitud y que pueda deshidratar por debajo de los 40 grados. El deshidratador permite preparar de todo, pizzas, empanadas, milanesas, hamburguesas, lasañas, calelones, papas fritas o snacks (si, quedan igual que las fritas o mejores), panqueques, crakers o galletas, brownies etc, etc, se concentra el sabor sacando el agua del alimento, se hacen crujientes y más sabrosos, aunque pueden quedar más húmedos y blandos como un pan blando dependiendo del tiempo del deshidratado.
Te doy un ejemplo, conseguís (granos enteros), ya sea trigo, trigo sarraceno, avena, arroz, u otro cereal, psudocereal o semillas, lino, girasol, chía, etc, también se pueden usar almendras, nueces, etc.

Anónimo31 de agosto de 2013, 22:46
En el caso de los cereales y pseudo cereales los germinás, (las semillas las activarías menos el lino y la chía por los mucílagos), una vez germinados tienes dos opciones deshidratas el grano y lo moles para hacer una harina, o lo moles directamente sin deshidratar con aceite de oliva de prensión en frío, cebollas, sal andina, etc, lo extiendes en la bandeja del deshidratador y lo deshidratas. Una vez que esté duro, la textura y dureza a gusto puede quedar más blandito, le pones enzima un queso de girasol o castañas que hiciste con el rejuvelac, y le puedes poner morrón rojo, palmitos, aceitunas, cebollas, más aceite, tomate, orégano, etc, etc, lo deshidratas digamos no más de una hora o dos, para que se ablande lo de arriba y quede más calentito, todo por debajo de los 40 grados y tienes flor de pizza. O te haces unos fideos macerados de zuchinni o pepino con crema de palta tomate, etc. Este es un ejemplo hay innumerable opciones y lo principal es comer frutas, frutas enteras con cáscara y hacerte licuados con rejuvelac y frutas, con cacao amargo puro, sin azúcar y crudo, harina de algarroba negra, chaucha de vainilla, canela, maca, jengibre, dátiles, pasas de uva, bananas, etc., podés combinarlos todo de la manera que más te guste y experimentar, pero cuidado de no comer mucho porque llena mucho con pocas cantidades, se necesita menos combustible para hacer funcionar el cuerpo y de la mejor manera, ahorras dinero, mejoras la salud, descubrís impresionantes recetas y sabores y te vitalizas de nutrientes, enzimas, proteínas, vitaminas naturales (las artificiales no las podemos asimilar olvídate de toda la mierda que le agregan a loas lácteos y copos porque no es asimilables, intoxica y crea desordenes hormonales, como impiden que el organismo las genere en el intestino, como en verdad hacemos naturalmente a través de las bacterias buenas) azúcares naturales, todo lo que necesita tu organismo.
Acá te dejo una página de personas que comen de esta manera, aunque son religiosos, medio dogmáticos, lo importante es destacar lo que le brindan a la comunidad, hay muchas recetas en esta página, hay muchas opciones y muchas otras páginas, ya veras como cambia tu salud por completo, prueba y experimenta y descubrirás que hay una mejor alimentación posible que es salud y bienestar y si te sirve a vos recomiéndaselo a los demás.
http://lvesaludyrecetas.laverdadeterna.com/recetas/index.php/category/recetas-lve

Anónimo31 de agosto de 2013, 22:48

Por supuesto te recomiendo que vayas haciendo los cambios graduales, aná dejandol cada cosa por vez, primero la leche, luego las carnes rojas, luego los quesos, etc, y paulatinamente sumando nuevos alimentos vegetales, los suplementos no son necesarios son todos mitos y mentiras, no los necesitas y te intoxican como muchas otras porquerías. Come más legumbres, come cereales integrales, deja por completo de una el azúcar blanca, edulcorantes, conservantes, enlatados, etc. Abandona todas las harinas refinadas y el pan de salvado no es harina integral es pero para el intestino que la blanca. Empieza de a poco a comer más frutas más verduras crudas, acompaña todas tus comidas con verduras crudas, tomate, hojas verdes, cebolla, morrón, zanahoria, etc. Come más semillas más frutos secos. Paulatinamente ve comiendo más crudo y menos cocido, finalmente abandona los huevos, la miel, y come más verduras, más legumbres más frutas, prueba de a poco con más recetas y más preparaciones y de a poco ve adaptándote a esta nueva deita. Y ten en cuenta que probablemente tengas alguna diarrea o malestar gástrico es parte de la desintoxicación y el aprender a combinar (te recomiendo leer a shelton) los alimentos y en que cantidades comerlos. Pero desde ya come muchas frutas, las mismas nunca te crearan indigestión son ideales para las transiciones, muy sabrosas y aromáticas y te depuran también de muchas maneras, aparte tienen todavía más agua que las verduras crudas (la cocción a alta temperatura acaba con el agua, por eso la gente toma tanta agua como también por el consumo de carnes y grasas malas, el colesterol bueno es de los productos vegetales no te olvides de la importancia de los aceites de prensión en frio, aunque en verdad todas las frutas y verduras tienen graas buenas, y más aún los frutos secos, las semillas, etc), no necesitarás tomar tanta agua como antes ni mucho menos, pero puedes hacerte revivas saciantes, leches vegetales, con semillas, rejuvelac, etc. Verás que las frutas será lo principal para la primera etapa, ve de a poco y verás los resultados, mide con tu propia experiencia como tu salud va mejorando y tu cuerpo se va transformando. Y no te olvides e tomar al menos 15 minutos de sol al día y hacer al menos dos veces por semana ejercicio aeróbico, puede ser caminar, por lo menos, esto es válido para cualquier dieta, por la vitamina d y la fijación del calcio como por otras cuestiones varias, todos lo necesitan sin excepción. Y cierro aclarándote que muchas vitaminas de los productos animales se pierden en la cocción o no son asimilables, como que también producen enormes desordenes hormonales que ni te cuento, debido a que las hormonas animales actúan por su cuenta y desequilibran el organismo, las hormonas vegetales están inactivas y el organismo cuando las necesita las activa para diferentes funciones. No necesariamente debes comer exactamente como te he indicado, debes llegar hasta donde lo creas conveniente y hacer los cambios que creas convenientes, debes medir lo que necesitas llevar a cabo, en que medida y hasta que nivel.
Te recomiendo los libros de Nestor Palmetti para profundizar con tu conocimiento y por supuesto experimentar por tu cuenta, o sea la experiencia sin autoridades de ningún tipo que te bajen linea, que es el único y verdadero conocimiento.

Suerte y que estés muy bien.

Anónimo24 de agosto de 2014, 23:08
HOLA, YO TENGO CANCER Y TRATO TODOS LOS DIAS DE HACER LA DIETA DE LA DRA . BUDWIG, CON LA INSEGURIDAD DE NO ESTARLO HACIENDO BIEN , ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR O COMUNICARSE CONMIGO , GRACIAS ATTE. MILAGRO

Anónimo9 de diciembre de 2015, 16:03
Me gustaría saler, como estas de salud? Ya has mejorado? Te deseo felicidad. Besos. Ánimos

elena rosa saenz velez15 de octubre de 2015, 23:26
No entiendo esta dieta. Creía que los lácteos deben salir fe las dietas de sanación de tumores malignos, pero me confunde esta dieta. No se que decir.

Anónimo9 de diciembre de 2015, 16:02
En vez de utilizar requesón, se puedo usar kéfir, suponfonque seria lo mismo. Saludos

Deja un comentario